Reseña Pelicula Satanas

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
corporacion unificada nacional |
Pelicula Satanas y la naranja mecanica |
Reseñas |
Presentado a :Laura Gelvez |
|
17/04/2012 |

|

Satanas

Director:Andrés Baiz

Actores:Damián Alcázar, Blas Jaramillo, Marcela Mar, Teresa Gutiérrez, Martina Garcia, Marcela Valencia
Título original: Satanás (Perfil de un asesino)
Género:Peliculas de Crimen, DramasPremiosNacionales

Producción de Largometrajes. Fondo para el
Desarrollo Cinematográfico
Mejor Película Colombiana. Festival de Cine
de Cartagena

Premios Internacionales

Estímulo para desarrollo y coproducción del
Programa Ibermedia
Mejor Película y Mejor Actor para Damian
Alcazar. Festival de Cine de Montecarlo
(Mónaco)
Premio Pablo Neruda a Mejor Largometraje.
Festival de CineIberoamericano de Huelva
(España)

Participación en Festivales
Festival Internacional de Cine de Miami, Selección Oficial

Ese extraño deseo de hacer el mal, que todo humano -por el mismo hecho de serlo- en algún momento de su vida ha sentido, es la temática principal de Satanás, la película que por causa de su crudeza despierta un sin fin de emociones en sus espectadores.

“Al salir del cinetenía dolor de estomago”, dijo un espectador luego de haber observado Satanás, la película. No era para menos, la maldad en este filme es tan fuerte, tan amarga y a la vez sorprendente, que hasta al mismísimo diablo se le revolvería algo en su interior si llegará a ver esta historia. Es así como, en el macabro retrato de ese lado oscuro y malévolo (ese Hyde del que habla Stevenson) que todapersona tiene en mayor o menor grado, radica la espectacularidad de esta película.

En ese sentido, con esa explosión de emociones que produce “Satanás” en los espectadores, aquella discusión acerca de si es mejor el libro o la película resulta de cierto modo inútil, pues la respuesta es simple: cada relato es bueno en su medio y su lenguaje.

Es cierto, en el filme, ópera prima del directorcolombiano Andrés (o Andi, como lo llaman algunos) Baiz, suprimen varios aspectos que son fundamentales en la versión literaria de Mario Mendoza
(1). Es más, una de las cuatro historias principales del libro –la del pintor, para los que se lo leyeron– no aparece nunca en pantalla. A pesar de ello, la película nunca pierde la esencia de lo escrito. Por el contrario, esa muestra de la dualidad delhombre, la naturaleza humana y su propensión hacia la maldad, es expuesta a su máxima expresión que sorprende y en ocasiones horroriza al espectador.
Lo anterior se observa principalmente en los tres protagonistas, los cuales son tentados por una fuerza psíquica (tal vez sea Satanás) que poco a poco los lleva a un viaje hacia los infiernos del cual no podrán salir.
El primero de estos personajes esErnesto (interpretado por Blas Jaramillo), un cura de la iglesia católica que se enfrenta a un caso de asesinato en su comunidad, el cual lo conduce a una serie de situaciones que lo ponen a dudar sobre su vocación como sacerdote. Al tiempo, como humano que es, sufre a causa de las debilidades del corazón y la lujuria de la de la carne.

La siguiente protagonista es Paola (Marcela Mar), unajoven vendedora de tintos de una plaza de mercado que en procura de una mejor vida se convierte en una estafadora de hombres adinerados. No obstante, en ese mundo tan anhelado por ella, Paola recibe un golpe que la deja marcada de por vida.

La tercera historia que se entrelaza en la película es la de Eliseo .
(2) (Damián Alcazar), un militar retirado que dicta clases de inglés particulares. Él,al igual que Travis Bicle (aquél célebre personaje interpretado por Robert de Niro en la ya clásica Taxi Driver), es un incomprendido por la sociedad en la cual, de paso, siente que no encaja. De esta menara, aquella discriminación tendrá como consecuencia la satisfacción de los deseos.

Las tres historias se entretejen en una Bogotá bizarra que tiene una atmósfera pestilente, con un aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Satanás, la película
  • PELICULA SATANAS
  • SATANAS PELICULA
  • satanas reseña
  • analisis pelicula satanas
  • Reseña del libro Satanas.
  • SATANAS mario mendoza reseña
  • reseña pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS