Reseña

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
POE, Edgar Allan. El gato negro. Editorial Presencia Ltda. : Santa fe de Bogotá, 1993.

La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Con él logra crearnos un mundo en elque los hechos narrados son tan verosímiles como nuestra respiración. La magia de la literatura, su arte, es encontrarnos envueltos en situaciones que se desarrollan en nuestra mente, pero que sinembargo, sentimos como propias. Pasiones, miedos, alegrías o tristezas nos apoderan en el momento en el que nos abrimos la puerta a este mundo.

Entre la variedad infinita de temas y tramas que hacenparte de la literatura, se encuentra la literatura de terror y la novela policiaca cuyo mayor exponente es Edgar Allan Poe. Nacido en Boston cuando hacia pocos años Estados Unidos había logrado suindependencia, vivió en la época expansionista estadounidense.

De la vida de Poe se dicen muchas cosas. Su vida personal ha sido estudiada por muchos investigadores dada las especiales característicasque tuvo y en la cual, según muchos concuerdan, se basó para escribir varias de sus historias. A tal punto, que han llegado a afirmar que sin sus sufrimientos no hubiese adquirido una personalidaddistante y fría y en consecuencia su producción no hubiese sido la misma. Su alcoholismo y su inclinación por el láudano hacen parte de su polémica vida.

Al ser acogido por los Allan, Poe comienzasus estudios primarios en Estados Unidos, pero a razón de los viajes de sus padres adoptivos a Gran Bretaña (primero a Escocia y luego a Londres), se vieron interrumpidos para continuarlos allí. Alingresar al colegio del Reverendo John Bransby en Stoke Newington aprende a hablar francés y a escribir latín. De las vivencias en este lugar resultarían más tarde relatos como "William Wilson". Enfebrero de 1826 ingresa a la Universidad de Virginia, en Charlottesville para estudiar lenguas.

Como ya se mencionó, la habilidad de Poe para cohesionar los dos métodos de hacer literatura de terror...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña
  • La Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña
  • Reseña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS