reseña-atrapado sin salida

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
La trama de la película se centra en un personaje que es acusado por cinco casos deestupro y, por consiguiente, debe entrar en prisión por ello, pero debido a su aparente desequilibrio mental estrasladado al hospital psiquiátrico del estado para ser examinado. Este personaje llamado R.P. McMurphy, en realidad, no presenta ningún tipo de problema psiquiátrico sólo intenta eludir el ingreso enprisión. De ahí partirá la historia que prosigue con el internado obligatorio de McMurphy por ser considerado peligroso para la sociedad.
En el transcurso de su estancia en el hospital psiquiátricoserá protagonista de numerosos episodios de descontrol entre los enfermos e incluso de huidas, suya y del resto de los pacientes, interrumpiendo la sosegada y cuadriculada vida de los enfermos.
Laenfermera principal del centro psiquiátrico, la señorita Ratched, es un ser totalmente estricto, ordenado, serio y autoritario. Ello se hace evidente en sus apariciones, siempre soberbias y pulcras, sinexpresividad en su rostro, no se altera ante ningún hecho, es fuertemente represiva y poco compasiva. Siempre que no viste su uniforme lo hace de riguroso negro.
En la película, se administra a todoslos pacientes una cantidad considerable de medicación, además, si alguno se niega, se hace por la fuerza. Por lo que los pacientes consideran la medicación como sagrada, adoctrinan lo que deben de tomarcomo si ello les fuese a salvar el alma. Si alguno de ellos se sale del orden establecido, se les castiga con descargas eléctricas (electro-shock), o incluso se les practica una lobotomía.
Elambiente del psiquiátrico es totalmente estricto, monótono y cuadriculado. Siempre hacen lo mismo, y en la única medida que pueden alumbrar algo de terapia psicológica, es cuando se sientan en círculo conla enfermera Ratched para dialogar sobre lo que sienten o lo que piensan. Aunque este hecho queda empañado por la enorme rigidez y represión que presenta esta particular enfermera. Por todo ello, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Atrapados sin salida
  • Atrapados sin salida
  • Atrapado Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapados Sin Salida
  • Atrapado sin salida
  • atrapados sin salida
  • Atrapado sin salida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS