Reseña aura carlos fuentes

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
Semblanza del autor (Carlos Fuentes)
Carlos Fuentes Macías (Panamá, 11 de noviembre de 1928) es uno de los escritores mexicanos más conocidos de finales del siglo XX, autor de novelas y ensayos,entre los que destacan Aura, La muerte de Artemio Cruz, La región más transparente y Terra Nostra. Ha recibido, entre otros, el Premio Rómulo Gallegos en 1977, el Cervantes en 1987, el premio Príncipe deAsturias en 1994 y en 2009 la Gran Cruz de la Orden de Isabel la católica. Fue nombrado miembro honorario de la Academia Mexicana de la Lengua en agosto de 2001.
Reseña:
Aura es una novela corta lacual se trata de un historiador que trabajaba como maestro muy mal pagado el cual diario se encontraba con un anuncio el cual solicitaba un historiador capacitado pero no le hacía caso y un día sedecidió y fue a la dirección que estaba en el anuncio y cuando llego toco a la puerta y no le abrieron pero con un leve empujón se abrió y cuando entro y se cerró la puerta todo estaba muy oscuro y noveía nada pero empezó a escuchar una vos la cual lo guio hasta donde estaba ella y le dijo de que se trataba el trabajo ósea que publicara las memorias de su esposo que había muerto. La señoratenía una sobrina llamada Aura la cual era muy bella según cuenta el autor, ella tenía unos lindos ojos verdes y siempre vestía de verde. Aura era muy seria y casi nunca decía nada, ella solo hablaba paralo más necesario
Cuando Consuelo (la señora) y Aura estaban juntas o en la misma habitación siempre hacían lo mismo como si una imitara a la otra.
A la conclusión de la historia no le entendímucho que digamos pero si algo.
Lo que yo entendí de la conclusión fue que la señora era aura por una rara razón y que Felipe Montero (El historiador) era el esposo muerto Consuelo o que estabanconectados por alguna extraña razón.
Personajes:
Consuelo: la señora que contrato al historiador para que publicara las memorias de su esposo. Ella es anciana y casi nunca se mueve de su cama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Aura Carlos Fuentes
  • Reseña De Aura (Carlos Fuentes)
  • Reseñas de Aura de Carlos Fuentes
  • Aura(carlos fuentes) reseña
  • Reseña de Aura
  • Reseña Crítica De "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña Del Libro "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS