Reseña Aura Carlos Fuentes

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
AURA
(Reseña)

Fuentes, Carlos. AURA. México D.F. Ediciones ERA. 40ª reimpresión. 2001. ISBN 968-411-181-3

El escritor de padres mexicanos Carlos Fuentes (1928 - ), hijo de diplomáticos, tuvouna educación diversa dada la profesión de su padre. Esto le dio la perspectiva suficiente para convertirse en uno de los pensadores y escritores más importantes de su país. En donde ha publicado yrealizado gran parte de su obra literaria, que fuera inspirada en un principio por uno de sus docentes en la facultad de leyes de la Universidad Autónoma de México.
Entre sus diversas obras encontramosAgua Quemada (1981), El tuerto es rey (1970), Todos los gatos son pardos (1970), entre muchas otras obras que se han convertido en importantes referentes de la literatura latinoamericana.
Con lanovela corta, Aura, el autor nos trata de transportar a una de esas clásicas historias de horror de antaño, en donde el suspenso se fundamenta en una descripción muy enriquecida de detalles y escenas quetransportan al lector a la atmósfera sugerida, maximizando la experiencia sensorial al recorrer las líneas de este libro. Pero, no sólo es una novela de horror clásica, la trama de la historiapermite inferir una historia de amor, que se deja evidenciar tímidamente a medida que se descubre el misterio que lleva al protagonista a encontrar su razón en ésta historia.

La novela inicia cuando unhistoriador, llamado Felipe Montero, descubre entre los avisos clasificados del periódico un trabajo que estaba diseñado a la medida de sus necesidades. Buena paga, poco esfuerzo y el dinero lepermitiría también desarrollar sus proyectos personales. Dicho anuncio lo lleva a una antigua casa ubicada en el centro de la ciudad de México, en donde una anciana de comportamiento extraño le asigna suslabores y le ofrece posada. Una vez Felipe ingresa a dicha casa, jamás volverá a salir.
En la casa Felipe observa cosas muy extrañas, en primer lugar, la mayor parte de la casa se encuentra a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Aura (Carlos Fuentes)
  • Reseñas de Aura de Carlos Fuentes
  • Aura(carlos fuentes) reseña
  • Reseña de Aura
  • Reseña Crítica De "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña Del Libro "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes
  • Reseña libro de aura (Carlos Fuentes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS