Reseña Crítica - Laberito Del Fauno

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Datos
Director: Guillermo del Toro mexicano
Estreno: 11 de Octubre de 2006
Premio Oscar: Mejor dirección de Arte
Mejor Fotografía
Mejor Maquillaje
Actriz pal: Ivana Baqueroespañola
Nombre del papel: Ofelia
13 años
Película Año en que se plantea 1944
situación Posguerra española
régimen franquista
género Drama y fantasia

Premisa: “El laberinto del fauno”,de Guillermo del Toro, expresa como liberamos a la mente del sufrimiento debido a la inhumana realidad por medio de la abrupta ilusión.
1. Guillermo del Toro
a. ¿Quién es? Guillermo del Toro es undirector y guionista mexicano que en cada una de sus películas busca transmitir las analogías, los reflejos, el horror, la somnolencia, la desesperación y una forma particular del aburrimiento.
b.¿Qué otras películas ha realizado? Algunas otras películas que ha realizado son Hellboy, Blade, El espinazo del diablo que al verlas podemos notar quien fue el creador ya que se ve el concepto que él tienereflejado a el horror, desesperación aburrimiento y otros puntos notables en sus creaciones.
c. ¿Cómo realizo esta película? Los objetos que aparecen en el plano, la estructura del relato, losmovimientos de cámara, la administración del tiempo y los raccords de El laberinto del fauno lograron que del Toro creara dos dimensiones, la histórica y la mítica. Histórica ya que es sobre una guerra deun franquista contra los republicanos y mítica por que ya que Ofelia la niña de esta película crea un mundo fantástico en su mente para olvidarse de lo que pasaba en la vida real. En este mundo habíaun reino subterráneo, un fauno, hadas y otros personajes míticos.
d. ¿En qué hechos se basa para platear esta película? Esta película fue basada en España de 1944, un capitán franquista en luchacontra los combatientes republicanos que resisten desde la espesura de un bosque.
2. Inhumana realidad
a. ¿Qué es inhumano? Son acciones crueles y despiadadas que sobrepasan la dignidad del ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña critica
  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS