Reseña De "El Periquillo Sarmiento"

Páginas: 2 (393 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Como se sabe que edad tiene un arbol ?

Mejor respuesta - elegida por quien preguntó
Podemos calcular la edad de un árbol contando sus anillos. La dendocronología es un método que nos permiteconocer la edad y otras datos sobre los arboles, ya sea vivos o que hayan sido talados. El dendrocronologista puede leer el “corazón” de los arboles y así conocer la historia de su vida. 

Los cambiosanuales en el clima al que el árbol se expone crean los distintos patrones de anillos - gruesos y delgados, oscuros o claros. Los arboles responden a los cambios de temperatura, a la lluvia y a otrascondiciones ambientales alterando su crecimiento. En años de auge el árbol crea tejido adicional y el anillo es más grueso. Durante años magros, se retarda el crecimiento y los anillos son másdelgados. A medida que el árbol crece su tronco se vuelve más grueso. El crecimiento más reciente se encuentra justo bajo la corteza del árbol.

En aquellas regiones del mundo donde se dan 4 estaciones,podemos ver que los árboles crecen generalmente mejor durante la primavera. En Israel sólo hay dos estaciones, lluviosa y seca. En esas áreas, los árboles crecen más durante la estación lluviosa. Lamadera que crece durante la temporada lluviosa forma anillos claros. Durante el verano (o en la temporada seca) los árboles no crecen tanto y el anillo de madera que se forma es oscuro. 

En resumen:1 anillo claro + 1 anillo oscuro = 1 año, a esto se le llama anillo de crecimiento

La edad del árbol puede ser calculada contando cada par de anillos claros y oscuros. Es más fácil ver losanillos oscuros, así es que generalmente estos son los que se usan para contar. Comenzamos con el primer anillo oscuro desde el centro y seguimos contando hasta la corteza. Si observamos cada anillo podemostambién conocer las condiciones ambientales en las que creció el árbol a lo largo de su vida.

•Espesor: El espesor de cada anillo puede indicar si las condiciones ambientales fueron favorables...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Periquillo Sarmiento
  • Periquillo Sarmiento
  • El Periquillo Sarmiento
  • Periquillo sarmiento
  • Periquillo sarmiento
  • periquillo sarmiento
  • Periquillo sarmiento
  • El periquillo sarmiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS