reseña del libro el perfume

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
EL PERFUME
PATRICK SÜSKIND
El libro El perfume se centra en la vida desde que es pequeño de un hombre llamado Jean-Baptiste Grenouille. El cual desde muy pequeño tuvo una mala vida ya que su mamalo tuvo en un lugar donde vendían pescados. Desde muy pequeño su mama no pudo cuidar del niño ya que a esta la habían decapitado. A partir de aquí lo mandaron a una casa de nodrizas pero no duro muchoaquí ya que ninguna nodriza lo quería porque este niño no tenía ningún olor.
Lo llevaron a un convento en el cual el padre tampoco lo quiso porque para el era como un demonio. Entonces el niñollego con madame Gaillard, estuvo con ella durante ocho años, no tenía amigos ya que los demás le temían al igual que madame Gaillard, que lo consideraba vidente.
Como el convento dejo de pagarle amadame Gaillard esta lo mando a trabajar con un curtidor de cueros llamado Grimal, que requería de un ayudante joven; Grenouille vivió con Grimal, casi siete años, hasta que Grenouille se dio cuenta queel había nacido para crear perfumes ya que poseía un gran olfato.
Un día Grimal mando a Grenouille junto con un pedazo de cuero con un señor llamado Baldini quien en su época había sido uno de losmejores perfumistas. Grenouille le demostró a Baldini que él podía ser un gran perfumista y este lo contratado y allí empezó todo, aprendió a mezclar aromas utilizando los instrumentos adecuados,aprendió la técnica de la destilación, lo que le permitió sintetizar aromas de plantas y flores. Grenouille vivió con Baldini tres años y después Grenouille siguió su camino para encontrar más técnicas paraguardar los aromas de todo lo que podía imaginarse.
Cuando Grenouille ya tenía 18 años, se encaminó hacia Orleans. A él le gustaba irse por los caminos donde no hubiera gente ya que no le agradabanlos olores humanos y quería aislarse de los hombres. Debido a esto se quedó a vivir montaña llamada “Plomb du Cantal”. Allí permaneció siete años hasta que un día se dio cuenta que no tenía olor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Del Libro "El Perfume"
  • Reseña Del Libro El Perfume
  • Reseña crítica del libro "El perfume"
  • Libro El Perfume Reseña
  • Reseña del libro "El Perfume"
  • RESEÑA LIBRO "EL PERFUME"
  • Reseña del libro el perfume
  • Reseña El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS