Reseña Del Museo Interactivo De La Economía (Mide)

Páginas: 5 (1145 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
Universidad Tecnológica de México.

Rodríguez Sánchez Cinthya Guadalupe.

Gutiérrez Castillo Alma Rosa.

Economía

Museo del MIDE.

6 – diciembre – 2012.

*Introducción.
La visita al Museo Interactivo de la Economía (MIDE) es una experiencia atractiva ya que este trata sobre la economía, y de acuerdo a mi carrera cada uno de los aspectos de la economía están latentes ya que habla deproducción, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios. 
Ya que debemos estar informados de lo que ocurre en la economía de nuestro país, para saber cómo desempeñarnos en el medio industrial económico y social en un futuro
Este museo cuenta con cuatro pisos, en donde cada uno tiene diferentes exhibiciones enfocadas a diferentes ramas de la economía y estas tienen una serie deactividades, esquemas, videos, etc. Para que todos puedan entenderle. Cada sala tiene un número determinado de trabajadores para que te orienten, te den consejos de cómo se te facilite entenderle.
Este museo nos remonta a la época donde aparecieron los billetes y las monedas, pasando también por el trueque intercambiando unas cosas a cambio de otras.
Las salas que nos muestran son 4:
*Crecimiento y Bienestar.
* Las Finanzas de la Sociedad.
* Principios Básicos de la Economía.
* Desarrollo Sustentable:
* Economía.
* Sociedad.
* Naturaleza.
También tiene actividades complementarias que cuentan con una serie de actividades en el transcurso del día para ayudar a los visitantes y para que no se haga tedioso y aburrido las cuales son:
* ActividadesTemporales.
* Taller de moneda: Donde te explicaran porque se creó, como se utilizó en la antigüedad y aquí podrás fabricar tu propia moneda.
* Actividades Permanentes.
* Capital Natural de México.
* Recorrido Histórico.
* Foro de Cambio Climático.
A continuación se mostrara una breve reseña de lo que trata cada piso del Museo.

*Crecimiento y bienestar.
Se tratabadel crecimiento y bienestar de los países por ejemplo hay una exposición temporal sobre las condiciones de cada país donde se revisa el analfabetismo, la esperanza de vida el producto interno bruto de cada país.
En una exposición dice que el crecimiento económico   e industrial de México se dio en los año 60 y 70 ya que   se dio una inflación baja y estable donde no existía mucha competencia paralas empresas nacionales y la gran mayoría de   los productos consumidos por los mexicanos eran de empresas nacionales.
También nos muestra cómo se va incrementando por país, por año, el alza y baja de la alimentación, nos muestran gráficas, y murales de como una alimentación por país.
En otra sala nos muestran diferentes proyectos que se han hecho a lo largo de los años y diferentes países, comopor ejemplo el Centro Acuático de Londres, nos dice cómo es que fue inspirado este centro, nos dice también que hay 2 albercas: una es para buceo y la otra es de competencia.

*Las Finanzas de la Sociedad.
En un mural nos hablan de que el gobierno tiene la obligación de responder a los ciudadanos e informarnos como es que ejercen el dinero, de que la sociedad tiene la responsabilidad de estarinformada, generarse una opinión y expresarse.
Nos dicen que el gobierno al igual que las familias y las empresas necesitan planear sus ingresos y sus gastos para hacer rendir un poca más el dinero que tenemos en nuestros bolsillos. Que el paquete económico es el conjunto de documentos que describen el panorama económico y las políticas que el gobierno pondrá en vigor al año siguiente de suaprobación.
Habla del pago de contribución de impuestos por parte de los ciudadanos y las empresas, el pago de derechos y otros ingresos por hidrocarburos, venta de otros bienes y servicios y tramites públicos, el financiamiento.
Menciona lo que es:
* Los impuestos: es el dinero que tiene el gobierno para satisfacer las necesidades de la población depende en buena parte de lo que logre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mide(Museo Interactivo De Economia
  • Museo interactivo de economía MIDE
  • MIDE museo interactivo de economia
  • Mide Museo Interactivo De Economia
  • Mide (Museo Interactivo De Economia)
  • El "mide" museo interactivo de economia 50 preguntas
  • Museo Interactivo De Economia (Mide)
  • Museo Interactivo De Economia (Mide)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS