Reseña Mal de escuela de Daniel Pennac

Páginas: 3 (695 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Mal de Escuela
















Durante toda su escolaridad vivió huyendo de los profesores, a los que veía como Diafoirus, el personaje de Moliére.
El miedo fue su grantemor, al cual lo define como el causante de un cerrojo en su vida escolar, motivo por el cual, decide ser docente, para curar el miedo en sus peores alumnos y para que el saber tenga la posibilidad depasar.
Hijo de padre militar retirado, hermanos ejemplares, y madre que no soporta verlo como fracasado, pasa gran parte de su vida escolar en un internado producto de ser considerado un futurodelincuente por robar dinero de la caja fuerte familiar para comprarle un regalo de cumpleaños a un profesor, y de esta manera intentar comprar su afecto.
En su libro cuenta haber sido un niñovivaz, juguetón, charlatán y risueño, rodeado de amigos como él, zoquetes. Era a través del juego, como lograba salvarse de la vergüenza que le provocaba el hecho de ser un mal alumno, hasta trató deformar parte de una pandilla para sentirse inmerso en el mundo escolar y encontrar su identidad, pero tampoco lo logró.
Alumno distraído y sin interés por la clase que dibujaba monigotes almargen de su cuaderno, esos sí, esos eran su pandilla, su compañía, sus confidentes.
Este libro sin duda, logra llegar a tocar en el lector su lado más sensible. ¿Quién no ha tenido o ha sidozoquete alguna vez durante sus años de escolaridad? ¿Alguna vez alguien habrá imaginado la angustia que genera en un niño llevar sobre su espalda semejante título?
El autor en sus páginas lo definemuy bien. El alumno zoquete es aquel que se avergüenza por no llegar a comprender lo que los demás comprenden, es un ogro escolar al que se debe domesticar, es aquel que se convence de que la palabradocente es sinónimo de torturador, es aquel que ve a un directivo igual a una araña pollito envuelta en su propia tela, hasta que tiene la suerte de encontrar su salvador. Es un niño sin porvenir,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mal de escuela; Daniel Pennac
  • Mal de escuela. Daniel Pennac.
  • Mal de escuela de daniel pennac
  • resumen mal de escuela(Daniel Pennac)
  • Ensayo Mal de Escuela ( Daniel Pennac)
  • Mal de escuela de pennac
  • daniel pennac
  • "Mal de Escuelas". Pennac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS