Los residuos infecciosos incluyen:
Cultivos de agentes infecciosos provenientes del trabajo de laboratorio;
Elementos punzantes, que pueden causar heridas por corte o pinchazo, incluyendo agujas,escalpelos y otros elementos cortopunzantes, cuchillos, sets de infusión, sierras y clavos.
Estén o no infectados, esos elementos se consideran comúnmente como residuos altamente peligrosos y sumanejo es clave para prevenir la transmisión de enfermedades a través de los residuos.
Residuos de cirugía y autopsias realizadas a pacientes con enfermedades infecciosas (por ejemplo, tejidos ymateriales o equipos que han estado en contacto con sangre u otros fluidos corporales).
La Ciudad de Buenos Aires, en el último decreto reglamentario de la ley 154 señala como patogénicos a los residuosprovenientes de pacientes con enfermedades transmisibles provocadas por microorganismos pertenecientes a los grupos de nivel de riesgo 3 y 4 de acuerdo con la clasificación de la Organización Mundial dela Salud contenida en la norma IRAM 800592
Residuos patológicos o restos humanos o animales, tales como los tejidos, órganos y sangre.
Dentro de esta categoría, las secciones de cuerpo humano oanimal que son reconocibles son también denominados residuos anatómicos o éticos; en algunas jurisdicciones de Argentina conllevan un trámite legal para su disposición final, que incluye certificadosmédicos.
Residuos de pacientes infectados en salas de aislamiento (por ej. excreciones, vendas de heridas infectadas o quirúrgicas, ropa empapada de sangre humana u otros fluidos corporales).Residuos que han estado en contacto con pacientes infectados sometidos a hemodiálisis (por ej. equipos de diálisis como tubos y filtros, toallas descartables, batas, delantales y guantes).
Animales delaboratorio infectados, es decir, inoculados con agentes infecciosos
Cualquier otro instrumento o material que ha estado en contacto con personas o animales infectados.
Es importante destacar que,... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Residuos Infecciosos. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Residuos-Infecciosos/3810751.html

MLA

"Residuos Infecciosos" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Residuos-Infecciosos/3810751.html>.

MLA 7

"Residuos Infecciosos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Residuos-Infecciosos/3810751.html>.

CHICAGO

"Residuos Infecciosos." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Residuos-Infecciosos/3810751.html.