Residuos Solidos, Liquidos Y Gaseosos

Páginas: 10 (2353 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PAR A LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
ALDEA ATANACIO GIRARDOT
MARACAY ESTADO ARAGUA

MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS, LIQUIDOS Y GASEOSOS EN LA COMUNIDAD DE LAS MINAS, BARRIO LA PEDRERA,
MARACAY, ESTADO ARAGUA.

Facilitador: Prof. Joei Guillen

Participantes:Bolívar, Mariela
González, José
Hernández, AlvaroSosa, Marcelo
P.F.G. Gestión Ambiental
VI Semestre. Sección U

INTRODUCCIÓN

La investigación presentada dará a conocer un diagnostico de la comunidad de Las Minas sobre el manejo de los residuossólidos, líquidos y gaseosos. Es de acotar que este se dio a través de una indagación de contexto realizada por en esta comunidad en función de conocer como los habitantes de la misma utilizaban o manejaban sus residuos. De esta manera, se pudo evidenciar las diferentes formas de manipulación de los mismos.

En este sentido, se presenta dentro del texto como son manejados los residuosdentro de la comunidad de Las Minas, como también se dan las posibles soluciones y las recomendaciones en pro de una mejor calidad de vida. Estos tópicos se muestran por separado para detallar la conducción de cada uno de ellos.


MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS, LIQUIDOS Y GASEOSOS EN LA COMUNIDAD DE LAS MINAS.

Manejo Residuos Sólidos
En la indagación de contexto de lacomunidad de Las Minas, a través de la observación directa del sitio y las diferentes entrevistas realizadas a los habitantes de la comunidad, se pudo constatar que las calles y veredas del sector se encuentran casi en su totalidad sin la existencia de desechos sólidos, son pocos los que son visualizados, muchos de ellos son utilizados para resguardar o proteger los techos de goteras o sostener lostechos, otros como material reutilizable como antenas aéreas, tanques para el agua entre otros. (Ver. Fig. 1,2,3,4,5 y 6).

Fig. 1.- Calle Principal de Las Minas. Fig. 2.- 1er Callejón Las Minas

Fig. 3.- 2do. Callejón Las Minas Fig. 4.- 1er. Callejón La Pedrera


Fig. 5.- Vereda 1er. Callejón Las Minas Fig. 6.- Residuos sólidos utilizados paraproteger techos de algunas viviendas.
En este mismo orden de ideas y siguiendo la indagación de la comunidad en estudio a través de informaciones aportadas por los habitantes de la comunidad, así como, algunos integrantes de la vocería del consejo comunal se evidencio que el servicio de aseo en lacomunidad es pésimo puesto que pasa cada tres días y últimamente esta pasando cada 7 u 8 días, a veces dura por lo menos unos 15 días para retirar los residuos sólidos y esto es rutina en las épocas decembrinas, en este sentido los habitantes de la comunidad hace tres o cuatro años atrás aproximadamente se reunieron para tomar decisiones sobre el dejar la basura fuera o dentro de las casas, porlo tanto, se tomo como decisión no sacar la basura fuera de sus viviendas, primero para evitar que sean dispersadas por los animales al ser rotas las bolsas que contienen dichos residuos, segundo el mal aspecto de aglomeración de ellos, igualmente evitar la conducta antrópica del ciudadano, es decir el deterioro de las bolsas por parte de algunos recoge latas, entre otros problemas que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estado Solido Liquido Y Gaseoso
  • Estado Sólido, Líquido, gaseoso y plasma
  • solido, liquido y gaseoso
  • Materiales solido liquido y gaseoso
  • Control de residuos solidos y líquidos
  • Residuos Solidos Y Liquidos De Una Cocina
  • programa de residuos solidos y liquidos
  • De Residuos Sólidos Y Líquidos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS