resinas

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2013
Resinas

Son materiales plásticos que se adhieren por microretención, debe biselarse el borde cabo superficial de la cavidad, la cual a su vez debe ser conservadora. Al biselarse se exponen losprismas adamantinos en forma trasversal, favoreciendo la desmineralización o descalcificación en forma rápida.

RESINAS COMPUESTAS:

Son materiales plásticos de restauración definitiva que brindanestética al paciente. Se describió por primera vez en Alemania en el año 1934. Su desventaja inicial fue la inestabilidad del color, se contraía durante la polimerización y tenía un alto coeficientede expansión térmico.

Se mejoro en 1940 al agregarle resina acrílica. En 1951 Knoll y Glenn la mejoraron al adicionarle el silicato de aluminio, obteniéndose por primera vez la resina compuesta.En 1955 Buonocore la mejoró. En 1960 Bowen ideó una unión de resina acrílica con una resina epóxica, obteniéndose por primera vez el BISGMA.

RESINA ACRILICA:

Es una resina sin relleno que uneun polvo (polimero) polimetacrilato de metilo, con un líquido (monómero) metacrilato de metilo. Su inconveniente es que provocaba reacciones pulpares y cambios en el color del diente.

RESINAEPÓXICA:

Resina por unión de varias matrices inorgánicas, sus inconvenientes eran: Tiene filtración, se contraía, no tenía modulo de elasticidad y su dureza muy baja.
Silicatos

Son utilizados comomaterial restaurador anteriores estético permanente, es un cemento. Su inconveniente es que es muy irritativo a la pulpa por el ácido ortofosfórico que contiene, siempre debe utilizarse conprotección pulpar.

Las resinas compuestas están formadas por dos ingredientes insolubles uno en el otro:

a) Matriz orgánica: que es el colágeno.

b) Relleno Inorgánico: que son los cristales dehidroxiapatita.

El agente de unión es el agua del colágeno y de los cristales.

La matriz orgánica y el relleno inorgánico pueden combinarse así:

Mayor proporción de cristales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resina
  • Resina
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas
  • Resinas
  • resinas
  • RESINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS