Resinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (376 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
resinas epoxi son fundamentalmente poliéster pero conservan su nombre basado en su material de partida y en la presencia de grupos epóxido en el polímero antes del entrecruzamiento. La resina epoximás difundida es la formada por la condensación de epoclorhidrina con bisfenol A, difenilol propano. Dependiendo del peso molecular, el polímero es un liquido viscoso o un sólido frágil de elevado puntode fusión. las resinas epoxi se endurecen por muchos tipos de materiales incluidas las poliamidas, polisulfuros, urea y fenol-formaldehido y ácidos o anhídridos de acido por medio de reacciones deadición o condensación.las resinas epoxi pueden polimerizarse también por polimerización cationica, usando catalizadores acido de Lewis, tales como el BF3 y sus complejos que forman poliésteres acercade los grupos epóxido.
PROPIEDADES Y APLICACIONES

la principal utilización de las resinas epoxi es como materiales de cubrimiento superficial que combinan la tenacidad, flexibilidad, adhesión yresistencia química en un grado casi par.ademas de los sistemas de polimerización descritos arriba los epóxidos pueden esterificarse con acidos grasos de aceites secantes o no secantes y curarseseguidamente bien por secado al aire o por calentamiento.
las resinas epoxi pueden emplearse 6tanto en técnicas de moldeo como de laminado para hacer artículos reforzados con fibra de vidrio con mejorresistencia mecánica, resistencia quimica y propiedades eléctricas, aislantes que las obtenidas con los poliésteres insaturados. el alto preciode los epóxidos impide su mayor utilización en este campo.
Elcolado, embutido, encapsulado imbibición con resinas epoxi son ampliamente utilizados en la industria eléctrica y de herramientas. Las resinas liquidas son utilizadas con frecuencia, los solidosfundentes al calor tienen alguna aplicación.
otros usos:
pavimentos industriales
adhesivos
soldaduras
espumas
materiales para superficies
reparación de autopistas
estabilizadores para resinas...
tracking img