resistencia de materiales

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
¿Qué es una cercha isostática y qué la diferencia de una hiperestática?
Cercha Isostática
Estructura que puede ser analizada mediante los principios de la estática; la supresión de cualquiera de susligaduras conduce al colapso. También llamada estructura estáticamente determinada.
Las estructuras isostáticas son aquellas que sus reacciones pueden ser calculadas con las ecuaciones de laestática:
ΣF=0
ΣM=0
Es decir; La sumatoria de las fuerzas en los planos (x, y, z) es igual a cero y la sumatoria de los momentos en los planos (x, y, z) es igual a cero.
De una forma un poco más técnicapodemos decir que una estructura isostática posee igual número de ecuaciones que de incógnitas, por lo cual, se puede resolver mediante un simple sistema de ecuaciones lineales o por los métodos básicosya conocidos (Por ejemplo: Suma y resta, sustitución, regla de Crammer, etc.).

Cercha Hiperestáticas
Se conoce como estructura hiperestática, a aquella estructura que en estática se encuentra enequilibrio, destacando que las ecuaciones que expone la estática no son suficientes para saber las fuerzas externas y reacciones que posee.


¿Cuál ha sido la evolución en la fijación de los miembros deuna cercha en sus nodos?
En el proceso de evolución en la fijación de miembros podemos partir desde los tipos de uniones, entre estas encontramos de manera resumida las uniones simples y las unionesmodernas, conocen por uniones antiguas aquellas en las que no se utiliza ningún herraje para su realización, los encuentros entre las piezas se realizan mediante el corte de las piezas. No obstante, severá en muchas ocasiones y como aseguramiento se utilizan herrajes de clavija, ya sean de madera o metálicos, como ejemplo tenemos los empalmes a compresión entre ellos encontramos A media madera, Amedia madera con derrame, A media madera con pernos entre otras.
Las uniones modernas son llamadas así por que en algún momento de la historia se comienzan a utilizar herrajes para la construcción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resistencia De Los Materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia de materiales
  • Resistencia De Materiales
  • resistencia de materiales
  • resistencia de materiales
  • resistencia de los materiales
  • resistencia de materiales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS