Respeto y honestidad

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
Introducción:
En este trabajo vamos a responder la pregunta de la portada y además le hablaremos de que se trata cada uno de los valores mencionados.
Desarrollo:
¿Qué es un valor?
Un valor esaquel principio ético, que al llevarlo a cabo se convierte en una virtud que nos ayuda alcanzar la plenitud total del ser humano, siempre y cuando se lleve a cabo constantemente, es aquella que teidentifica como persona y que escribe tu historia es decir, cualquiera que sea tu valor te va a identificar como ser humano y va alcanzar tu plenitud, sin embargo existen antivalores aquellos que no sonéticos y que llevan a la perdición del ser humano, que se dirigen por el mal camino y se llega a un defecto del valor, por lo cual es importante tener en cuenta las características del valor y saber queun defecto como un exceso llega a caer en una insatisfacción y mal estar consigo mismo, a un camino más largo de alcanzar ese bienestar, y esa plenitud como persona. Los diferentes tipos de valoresnos van formando según el tiempo y las acciones realizadas, cada uno de ellos es importante.
RESPETO: pequeña palabra que encierra en sí un universo entero, viene del Latín respectus y significaatención o consideración y responsabilidad
La ausencia del valor del respeto da como resultado, violencia en las calles, en la familia, en la escuela. La inseguridad en la calles y aun en nuestras casas hacrecido de manera impactante, los robos y asaltos son comunes hoy día, pueden incluso asesinarte si te resistes, los jóvenes de hoy no han aprendido a respetar lo ajeno y gustan del dinero fácil.
Esreal que la falta de respeto provoca malas relaciones en el aula, tanto con sus compañeros como con los profesores. Esto puede observarse en la forma en que se dirigen de alumno- alumno, o el tono devoz que emplean al dirigirse a sus profesores, o con el simple hecho de no poner atención y ponerse a realizar otra actividad como platicar con él o la compañera de al lado.
Considerando que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respeto, responsabilidad y honestidad
  • Respeto y Honestidad bases de la Paz
  • EL RESPETO Y LA HONESTIDAD
  • RESPETO Y HONESTIDAD
  • Honestidad
  • Honestidad
  • La Honestidad
  • Honestidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS