Respeto

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
 
Respeto A Las Diferencias Pluriculturales y Multilingüisticas en Guatemala
Guatemala es un país que se caracteriza por su diversidad cultural; existen grandes grupos étnicos que se distinguenpor su forma de vida, tradiciones, costumbres, creencias, sin embargo, lo más importante de todos los grupos, es su gente. Cabe mencionar que todas estas características se integran como parte del díade numerosos grupos; estos grupos a su vez, al practicar sus costumbres y su forma de vida, mantienen vivas las enseñanzas y creencias de nuestros antepasados, nuestras raíces. Tomando en cuenta todosestos aspectos, es parte de nuestra responsabilidad y obligación, respetar, tolerar y apoyar a todos las personas que pertenezcan a alguno de los diferentes grupos étnicos; no tomando en cuenta elorigen étnico, color de piel o el acento de la persona, ya que todos somos guatemaltecos por lo tanto debemos buscar todos juntos un mejor desarrollo.

Respeto a las Diferencias PluriculturalesEquidad Laboral:
La efectiva equidad entre hombres y mujeres en el empleo, parecenal rigor de las normas, como algo concreto, como si la igualdad estaría a un paso de serhecho, pero en realidad, conestadísticas e informes que lo avalan, demuestran quequeda mucho por hacer para una equidad de género. La equidad laboral se refiere a laigualdad de derechos en el trabajo que se ocupe. Ej. La mujer percibeuna retribuciónmenor que el hombre en igual puesto de empleo, la cuota de presencia femenina vadisminuyendo en los puestos donde más se paga, los intentos por lograr, por medio dediversas normativasdel ordenamiento jurídico.
Equidad Étnica:
Busca favorecer políticas y prácticas concretas sobre la equidad étnicay la incidencia de multicultularidad en la toma de decisiones y la gestión delosgobiernos locales y las actividades de la comunidad.Guatemala es un país multiétnico, multilingüe y pluricultural. La población esmayoritariamente maya, existiendo además grupos de población garífuna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS