respeto

Páginas: 8 (1875 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
METAFÍSICA
 
Es el estudio del ser en cuanto ser. Es, quizá, el estudio más propio y profundo que ha emprendido la Filosofía. El ser es el constitutivo fundamental de todas las cosas (entes), lo que les da inteligibilidad y estructura. En el estudio de la Metafísica es donde adquiere la Filosofía su máximo nivel y valor.
 
TEOLOGÍA
 
Es el estudio acerca de la esencia y la existencia deDios. 
 
ANTROPOLOGÍA
 
Estudia al ser humano desde el punto de vista de sus características esenciales. Sus temas fundamentales son: la persona humana, la conciencia, la libertad, los valores y la trascendencia humana
 
PSICOLOGÍA
 
La psicología es la ciencia que estudia la conducta o los comportamientos de los individuos.  La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención,la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y la inconsciencia
 
COSMOLOGÍA
 
Es el estudio del universo en su conjunto, en el que se incluyen teorías sobre su origen, su evolución, su estructura a gran escala y su futuro.
 
ÉTICA
 
Es la rama de la Filosofía que estudia la conducta humana desde elpunto de vista de su bondad o maldad. Esta rama ha sido, quizá, la más conocida y comentada a lo largo de los siglos.
 
POLÍTICA
 
La política (del latín politicus y esta del griego πολιτικός politikós 'civil, relativo al ordenamiento de la ciudad o los asuntos del ciudadano') es una rama de la moral que se ocupa de la actividad, en virtud de la cual una sociedad libre, compuesta por hombreslibres, resuelve los problemas que le plantea su convivencia colectiva, es un quehacer ordenado al bien común. Algunos autores presentan al uso legítimo de la fuerza, como la característica principal de la política. Siguiendo con esta definición la política es el ejercicio del poder que busca un fin trascendente. Esta promueve la participación ciudadana ya que posee la capacidad de distribuir yejecutar el poder según sea necesario para promover el bien común.
 
ESTÉTICA
 
Estudia la esencia de la belleza y del arte. Entre sus temas más importantes se encuentran el estudio de la creatividad humana y de la experiencia estética, así como los diferentes géneros de las bellas artes.
 
LÓGICA
 
Estudia las características del conocimiento correcto. La corrección de un pensamiento es sucoherencia interna, la armonización y la adecuación de sus diferentes partes entre sí.
 
 
 
3. Personajes de la mitología griega:
GEA 
Gea (del latín Gæa)  o Gaya; alternativamente Gaia; romanización: Gaĩa, literalmente: «Tierra» es la diosa primigenia que personifica la Tierra en la mitología griega. Es una deidad primordial en el antiguo panteón griego, considerada la Tierra Madre.           Su equivalente en el panteón romano era Terra Mater o Tallus.
 
HADES 
Hades era el dios de la muerte, que regía el reino de los muertos. Este dios sombrío y oscuro era hijo de los titanes Cronos y Rea, y como sus hermanos Zeus y Poseidón, que tenían el poder sobre el cielo y los mares, él lo tenía en el mundo que no se veía y que recibió el nombre de Hades.     Había excepciones a la hora devivir junto a Hades. Aquellos que se hubiesen distinguido por sus virtudes y su justicia podían vivir en una especie de paraíso que se llamaba Elíseo o Campos Elíseos. Se trataba de un privilegio para unos pocos. Según Homero, Menelao, esposo de Helena pudo permanecer allí tras su muerte.      Pese a que el dios del Averno no tenía fama de ser especialmente cruel o malvado, la superstición hacíaque nadie se atreviese a decir su nombre, que significaba «el invisible», pues los cíclopes le habían hecho un casco que le permitía ocultarse. Los griegos preferían llamarle Pluto, que significa «el rico», epíteto que hace referencia a los múltiples recursos minerales que esconde la tierra. Los romanos le llamaron Dis para mantener ese significado. Había muchas otras descripciones eufemísticas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El respeto
  • Respeto
  • El Respeto
  • RESPETO
  • Respeto
  • El Respeto
  • El Respeto
  • Respeto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS