Respuesta A La Misericordia

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 13 de abril de 2015
El hombre satisface la necesidad de esta misericordia divina (que es como el agua que le da la vida a un cristiano) de diversas maneras pero principalmente orando, asistiendo a la eucaristía y confesándose ante un sacerdote. “El autor de la carta a los hebreos exhorta audazmente a cada persona a que se acerque al trono de la gracia, donde experimentará la misericordia y hallará la gracia de unauxilio oportuno. En el sacramento de la Eucaristía está presente este mismo Dios misericordioso de una manera substancial, es decir, con su Cuerpo y su Sangre, con su Divinidad y Humanidad. Este Dios, cuyo corazón late por todo el mundo. ¿Por qué quiso Dios humillarse y rebajarse hasta tal punto? ¿Por qué se hizo prisionero en los tabernáculos de todas las iglesias? De acuerdo con las SagradasEscrituras, Dios no sólo vino al mundo hecho hombre para redimirnos, sino que también lo hizo para convertirse en nuestro alimento.” (http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=354&Itemid=60&limit=1&limitstart=1)
Dios no nos salvó solo por amor sino que el amor lo llevo a sentir misericordia y esa misericordia hizo que Él nos ayudara con su “súper-poder”: la gracia para poderproporcionarnos los medios, perdonar nuestros pecados y llevarnos hacia la salvación.
El hombre encuentra perdón y salvación en la oración ya que Dios quiso, por medio de Jesucristo, mostrar la infinidad de su misericordia, cuyo culmen nos reveló en el árbol de la Cruz y el hombre no fue capaz de comprender el mensaje solo hasta tiempo después que sus apóstoles siguieron disolviendo susenseñanzas.
Dios es un ser misericordioso ya que siendo la “Segunda Persona de la Santísima Trinidad no sacó provecho de su condición divina, sino que se despojó de sí mismo tomando condición de esclavo. Asumiendo semejanza humana y apareciendo en su porte como hombre, se le puso el nombre de Jesús, que significa “Dios que salva”. Este acto de abajamiento de Dios constituye la semilla arrojada en el corazónhumano a fin de revelarle las capas más profundas del amor y de la bondad de Dios. Este grano, que germina de modo oculto, pero también a través de la actividad pública de Jesús, da un fruto abundante de efusión de la gracia en la obra de la Redención.”(http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=354&Itemid=60&limit=1&limitstart=1)
“La Misericordia surge del corazón y nocarece de la dimensión emocional, aunque no se detiene en eso. Jesús, lleno de misericordia, expresaba su compasión muchas veces a los enfermos, a los cuales curaba.” (http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=354&Itemid=60&limit=1&limitstart=1)
“No hay manera de describir todas las actividades de la Divina Misericordia Encarnada, que con tal abundancia colmaba debeneficios a las personas. 
Ejemplos tangibles de ello son los milagros de sanación, diversas resurrecciones, en las que vamos conociendo el Corazón de Dios, su capacidad para mostrar compasión, su sensibilidad personal ante la miseria humana.” (http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=354&Itemid=60&limit=1&limitstart=1)

“Si no hubiera existido el pecado Dios no habría tenidoque mostrar su misericordia, le bastaría con otorgar al hombre amor y bondad al igual que lo hace en relación con los seres celestiales”. (http://www.faustyna.pl/es/index.php?option=com_content&task=view&id=353&Itemid=60)
Ahora bien ya sabemos cómo el hombre satisface la necesidad de la misericordia de dios y también sabemos cuán grande es el amor misericordioso de dios…pero aún nos falta sabercómo se relaciona todo este concepto con la manera en que el hombre le da sentido a la creación humana, pues bien a continuación se le dará respuesta a la segunda parte de la pregunta:
Según la teología católica se oponen 2 teorías a cerca de este lazo que une estos dos conceptos:
En un sentido estrecho: proponen distinguir por un lado el amor y la bondad de dios y por otro la misericordia, según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • misericordia Selección de 10 preguntas con las respuestas que da la bula
  • Misericordia
  • Misericordia
  • Misericordia
  • misericordia
  • Misericordia
  • misericordia
  • La Misericordia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS