Respuesta a preguntas niif

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1003 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Preguntas con base en los párrafos 12-21
1. Los estados financieros no suministran toda la información que los usuarios pueden necesitar, estos cubren las necesidades comunes de muchos usuarios, pero no en su totalidad puesto que tales estados reflejan principalmente los efectos financieros de sucesos pasados, y no contienen necesariamente información distinta de la financiera.

2. Lasituación financiera de la entidad se ve afectada por:
- Por los recursos económicos que controla.
- Por su estructura financiera.
- Por su liquidez y solvencia.
- Cambios habidos en el medio ambiente que opera.

3. Los usuarios utilizan la información financiera, la información acerca de los recursos económicos controlados por la entidad y de su capacidad, en el pasado para modificar estos recursospara es útil al evaluar la posibilidad que la entidad tiene para generar efectivo y demás equivalentes al efectivo en el futuro.

4. La información financiera se utiliza para predecir las necesidades futuras de préstamos, así como para entender cómo las ganancias y flujos de efectivo futuros serán objeto de reparto entre los que tienen intereses en la propiedad; también es útil al predecir si laentidad tendrá éxito para obtener nuevas fuentes de financiación.

5. La información de liquidez y solvencia la utilizan los usuarios para predecir la capacidad de la entidad para cumplir sus compromisos financieros según vayan venciendo.

6. El término liquidez hace referencia a la disponibilidad de efectivo en un futuro próximo, después de haber tenido en cuenta el pago de los compromisosfinancieros del periodo. El término solvencia hace referencia a la disponibilidad de efectivo con una perspectiva a largo plazo, para cumplir con los compromisos financieros según vayan venciendo las deudas.

7. -Pueden contener información adicional, que sea relevante para las necesidades de los usuarios respecto a determinadas partidas del balance y del estado de resultados.

-Puedenincluir informaciones acerca de los riesgos e incertidumbres que afectan a la entidad, y también sobre recursos u obligaciones no reconocidas en el balance (tales como recursos minerales).

-Asimismo, suele suministrarse, en las notas y cuadros complementarios, información acerca de segmentos de negocios o geográficos, o acerca del efecto sobre la entidad de los cambios en los precios.

Preguntascon base en párrafos 47-81

1. Este potencial puede ser de tipo productivo, constituyendo parte de las actividades de operación de la entidad. Puede también tomar la forma de convertibilidad en efectivo u otras partidas equivalentes, o bien de capacidad para reducir pagos en el futuro, tal como cuando un proceso alternativo de manufactura reduce los costos de producción.

2. La diferenciaentre una obligación presente y un encargo o compromiso para el futuro radica en, la decisión de adquirir un activo en el futuro no da lugar, por si misma, al nacimiento de un pasivo. El pasivo surge cuando se ha recibido un activo o la entidad entra en un acuerdo irrevocable para adquirir el bien o el servicio.

3. Depende de la evaluación que se haya hecho de los activos y los pasivos.Normalmente, sólo por mera casualidad coincidirá el importe acumulado en el patrimonio neto con el valor de mercado de las acciones de la entidad, ni tampoco con la cantidad de dinero que se obtendría vendiendo uno por uno los activos netos de la entidad, ni con el precio de venta de todo el negocio en marcha.

4. Diferencia entre:
INGRESO Y GANANCIA
La definición de ingresos incluye tanto a losingresos ordinarios como las ganancias. Los ingresos ordinarios surgen en el curso de las actividades ordinarias de la entidad, y corresponden a una variada gama de denominaciones, tales como ventas, honorarios, intereses, dividendos, alquileres y regalías.
Son ganancias otras partidas que, cumpliendo la definición de ingresos, pueden o no
surgir de las actividades ordinarias llevadas a cabo por...
tracking img