Respuestas preguntas arquitectuba construcciones 3

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1-desempeña el control de la fiel interpretación de los planos y de la documentación técnica. Verificando en este caso en los planos correspondientes de hormigón armado, las secciones, doblados, cantidades y ubicación de los hierros de las armaduras, separaciones, recubrimientos, dimensiones de bases, columnas, vigas y losas previo al hormigonado.
Así mismo verificar las abrazaderas y susseparaciones en encofrados de columnas, pelos para futuras columnas y mampostería, puntales, cabezales de vigas, etc. replanteo del tendido de instalaciones eléctricas sobre losa con sus materiales aprobados, pases para todas las instalaciones, etc. a fin de que cuando se realice el hormigonado todo esté en perfectas condiciones para su llenado y fuera de peligro.
Si se considera necesario:
-sondeos para determinar dimensiones y características de fundaciones, ensayo de suelos.
- ejecución de ensayos para determinar la calidad del hormigón, extracción y ensayo de muestras.
- pruebas para determinar la ubicación y diámetro de armaduras


2- Básicamente hay tres tipos de encofrados o formaletas para hormigón.
Encofrado de madera tradicional. material de fabricación la tablasde madera y madera contrachapada o aglomerado
Utilización: obras pequeñas y medianas
Ventajas:
Desventajas: la madera contrachapada tiene una vida útil relativamente corta
Encofrados prefabricados reutilizables:
consisten en módulos estandarizados fabricados en empresas especializadas, generalmente están hechos en metal.
Ventajas: en comparación con los moldes tradicionales de la madera, sonde velocidad de la construcción y una reducción de costos a través del ciclo de vida.
Desventajas:

Encofrados Reutilizables de plástico:
Son encofrados modulares que se utilizan para construir ampliamente, pero destinados a estructuras de hormigón relativamente sencillas.

Sistemas de encofrado Perdido
Este encofrado en su mayoría es hecho en el sitio, se trata de encofrados que permanecenen la obra una vez fraguado hormigón, en alguna ocasiones sirve un doble propósito como aislante térmico o acústico o simplemente son cubiertos por tierra en el caso de estructuras enterradas.



Encofrados Estructurales: por lo general están hechos de fibra reforzada, son en forma de tubos huecos, y en general se usan para las columnas y pilares. Sirven como revestimiento en ocasiones yactúa como refuerzo axial y cortante, además de servir para delimitar formas concretas y prevenir los ataques ambientales en la estructura del hormigón armado, como la corrosión y la congelación de los ciclos de deshielo.


Plazos de Desencofrado
Como regla general ningún elemento o parte de la estructura deberán desencofrarse antes de que el concreto alcance la resistencia para soportar su propiopeso y las cargas propias de la construcción.
Encofrados de superficies verticales, tales como columnas, placas, muros no sujetos a flexión, caras de vigas, frisos, pueden desencofrarse cumplidas 24 horas a partir del vaciado del concreto
Losas y techos aligerados.
Luces hasta 6 m, 7 dias
Luces mayores de 6 m, 10 días
Vigas
Luces hasta 6 m, 14 dias
Luces mayores de 6 m, 21 días

Cuando latemperatura ambiental es menor de 10°C los lapsos deberán ser prudencialmente ampliados
5- La función del DO en albañilería consiste en:
- verificar todas las medidas acotadas en planos
- replantear niveles, muros, vanos, instalaciones de todo tipo, materiales utilizados, etc.
- control de materiales
- certificaciones, adicionales y deducciones
6- Las zapatas y los cabezalesde pilotes resisten los efectos de las cargas axiales, cortes y momentos aplicados mayorados.

Losas de subpresión: es un sistema no tradicional ejecutado mediante pilotes de tracción sumamente prácticos durante la edificación.
dado que el peso muerto de la construcción resulta mucho menor que la presión ascendente que lo solicita, se ha concebido una losa de subpresión anclada al terreno...
tracking img