Restore SIAP

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 26 de junio de 2015
Aspectos prácticos para la restauración de información del SIAp y sus complementos

La restauración es una función que permite recuperar datos previamente resguardados. Según el tipo de resguardo realizado será la forma de restauración a utilizar. 

Se deberá tener especial cuidado al realizar este procedimiento ya que al restaurar un resguardo (backup) se pierde la información que losaplicativos afectados pudiesen tener registrados previamente en el SIAp.
RESTAURACIÓN DE INFORMACIÓN UTILIZANDO SIAP
Los respaldos realizados con el SIAp, es decir los que se llaman “Siap_bkp.zip”, sólo se pueden recuperar con la función “Restauración de Información” a través del SIAp (los mismos no se descomprimen). 

Se debe tener en cuenta que si se restaura un backup por sistema el mismo reemplaza TODAla información contenida en el SIAp de la computadora de destino (contribuyentes cargados y aplicativos instalados).

Si se restaura un backup por aplicativo, se pierde toda la información de ese aplicativo para todos los contribuyentes, salvo que esa aplicación en particular no tenga base de datos en la computadora de destino. Este tipo de backup no trae los datos generales de loscontribuyentes, por lo tanto estos datos se deben ingresar en forma manual en caso de no tener al contribuyente en la base.

Al recuperar un backup por contribuyente se pierde toda la información relacionada a ese contribuyente y los aplicativos afectados, salvo que él mismo no integre la base del SIAp. Si se quiere trasladar información de algunos aplicativos se deberá hacer backup por contribuyente y poraplicación (uno por cada aplicativo).
Pasos generales:

Para comenzar con la restauración ingresar al SIAp y hacer click en la pestaña “Archivo” y luego seleccionar “Restauración de Información”, en la ventana que aparece a continuación seleccionar el “Archivo de origen” (donde se guardó el backup), se debe elegir en primer lugar el disco donde se encuentra el backup y luego la carpeta o directoriodonde está almacenado.

Una vez seleccionada la unidad de disco y la carpeta o directorio donde se encuentra el archivo a restaurar, en el último recuadro (al principio aparecía en blanco) se leerá “Siap_bkp.zip”, al hacer un click sobre el mismo el sistema mostrará en la ventana “Tipo de restauración” el tipo de backup realizado y la información que sustituirá la restauración de ese backup.

Deestar de acuerdo, hacer click en el botón “Restaurar” (caso contrario “Salir”), en la parte inferior de la ventana de restauración se leerá el estado de avance en que se encuentra la misma (control de compatibilidad), una vez iniciada. Al finalizar el proceso ingresar al SIAp para verificar si se recuperó la información deseada. 

En algunos casos durante el proceso de restauración pueden aparecerdistintos mensajes de error, muchos relacionados con errores de compatibilidad o diferencias de estructuras. Es importante leer atentamente cada pantalla y mensaje que aparece, para entender qué aplicativo se restauró y cuáles no, las causas de las fallas y buscar posibles soluciones.
Algunas recomendaciones para una restauración efectiva:
• Prestar especial atención al tipo de restauración arealizar y la información contenida en la computadora de destino para no perder información.
• Verificar que la copia a restaurar haya sido guardada con igual versión de aplicativo a la que se quiere recuperar, si la copia a restaurar fue guardada con una versión anterior a la que se quiere recuperar pueden producirse errores, incluso pérdida de información y si fue guardada con una versión posterior esconveniente actualizar la computadora de destino para igualar las versiones.
• Si se restaura un backup por contribuyente con base de datos en varios aplicativos, controlar que en la computadora de destino se encuentrentodos instalados y con iguales versiones que la copia a restaurar.
• Al momento de realizar backup desde el SIAp para trasladar información de un contribuyente a otro equipo, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siapa
  • restoran
  • restor
  • SIAP Instalacion
  • Siap 2012
  • ORGANIGRAMA DE SIAPA
  • Quemados Restored
  • Canvas de un restorán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS