resumen 036

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013

PLAN DE TRABAJO

SEGUNDA SEMANA NACIONAL DE SALUD

“CUIDALOS MUCHO, QUIERELOS MAS: VACUNALOS”

HOSPITAL COMUNITARIO DE ZOQUITLáN

DEL 11 AL 17 DE MAYO DEL 2013

SEGUNDA SEMANA NACIONALDE SALUD


Las acciones intensivas de mayor trascendencia que se realizan actualmente, son las Semanas Nacionales de Salud, que se caracterizan por ser un evento de Salud Pública que otorga a lapoblación del país, acciones integradas de atención primaria, y cuyo eje central son las acciones de vacunación.

Las Semanas Nacionales de Salud (SNS) se han constituido como una de lasestrategias más importantes que han fortalecido de manera significativa la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud.




OBJETIVOS:


GENERAL:Rompe en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos o, en su caso, la eliminación de la transmisión autóctona de estos, mediante el otorgamiento de acciones simultaneas eintegrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como la reducción de deficiencias en la nutrición.





ESPECIFICOS:Acciones básicas en todo el territorio nacional:

Aplicar vacuna anti poliomielítica tipo Sabin a la población menor de 5 años, para mantener erradicada la poliomielitis en todo el territorionacional. En los menores de un año de edad, solo se aplicara a aquellos que hayan recibido previamente dos dosis de vacuna inactivada de polio virus, a través de la vacuna pentavalente con componentespertussis acelular.

Vacunar contra el Virus del Papiloma Humano (2° dosis de la cohorte del 2012) a las adolescentes de 5° grado de primaria y las adolescentes de 11 años de edad no inscritas enel Sistema Educativo Nacional.

Reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos (BCG, Pentavalente acelular, anti hepatitis B, Triple Viral (SRP), anti rotavirus, anti neumococica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Nom 036
  • 036 Apoc
  • ARTICULO 036
  • Documentación adicional 036
  • 036 Etapa2 Actividades EJ13 1
  • 036 Huehuetoca
  • Nom-036
  • Norma 036

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS