Resumen angina AHA

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
Manejo de pacientes con Angina Inestable y NSTEMI
1. Se recomienda la revisión con un médico y la realización de un EKG de 12 derivaciones.
2. Paciente con sospecha de acs con dolor torácico, inestabilidad hemodinámica, sincope o presíncope, se recomienda consulta a urgencias o a una unidad de cuidado coronario.

Los pacientes con síntomas de evento coronario por más de 20 minutos se debeconsiderar presencia de STEMI.

Estratificación temprana del riesgo:
1. Se debe realizar la estratificación en todos los pacientes con disconfort torácico.
2. Se deben tomar en cuenta factores como síntomas anginosos, hallazgos al examen físico, hallazgos electrocardiográficos, y la presencia de biomarcadores.
3. Se debe tomar EKG de 12 derivaciones en los primeros 10 minutos.
4. Se debentomar biomarcadores a todo paciente con posible acs.
Recomendaciones IIa
1. Paciente con un cuadro de más de 6 horas de evolución se sugiere búsqueda de otros marcadores diferentes a las troponinas.
Recomendación IIb:
2. Se sugiere la toma de pcr y otros marcadores de inflamación en los pacientes con sospecha de acs.
Recomendación IIIb:
3. En pacientes con sospecha de acs el hallazgo de de CK total, AST/SGOT , beta hidroxibutirato deshidrogenasa y/o lactato deshidrogenasa elevados son hallazgos que se relacionan con isquemia cardíaca.
Estimación del nivel de riesgo:
Se realiza con la historia clínica,  un electrocardiograma, y los biomarcadores. Una utilidad de la estratificación es para saber el lugar del cuidado que debe tener el paciente y su respectivo tratamiento.
Los 5principales factores que predicen la posible enfermedad coronaria o un evento isquémico son: edad, historia previa, naturaleza de los síntomas, sexo y los factores de riesgo típico de evento coronario.
Recomendaciones para las causas no cardíacas de los síntomas:
Los pacientes se les debe buscar otras causas que puedan ocasionar los síntomas.
Asignación de riesgo:
El paciente con bajo riesgo seconsidera como aquel que no tiene angina nocturna, con un electrocardiograma normal o sin cambios. Los pacientes de alto riesgo son aquellos con edema pulmonar, dolor torácico por más de 20 minutos, angina con S, galope, o un empeoramiento de murmullo por regurgitación Mitral,  hipotensión o cambio del ST mayor o igual a 1 m. Los pacientes con factores de alto y bajo riesgo se consideran de riesgointermedio.
Las herramientas mas importantes para poder estratificar el riesgo son el electrocardiograma, y los biomarcadores tipo ck-mb y Tnt.
Recomendaciones para el manejo inmediato:
1. De acuerdo a todos los hallazgos uno debe determinar si: hay un diagnóstico no cardíaco, angina crónica estable, posible acs, y un acs confirmado.
2. Pacientes con sospecha o diagnóstico confirmado de ACS, pero suelectrocardiograma o biomarcadores están normales, deben ser monitoreados para supervisarlos y se debe tomar un nuevo EKG y biomarcadores entre las 6 y 12 horas próximas del inicio de los síntomas.
3. Si en las 12 horas siguientes si todo sale normal se realiza un test de estrés. Si este sale normal se consideran pacientes de bajo riesgo que podrán ser manejados en casa.
4. Pacientes con undiagnóstico definitivo de ACS, y con dolo en curso, biomarcadores positivos, cambios en el ST, inversiones de la onda T, anormalidades hemodinámicas, o un test de estrés positivo debe ser internalizado en el hospital ara su manejo pertinente.
5. Pacientes con posible ACS, y biomarcadores negativos quienes no están en capacidad de realizar ejercicio o quienes tienen un EKG normal en reposo, se deberealizar un test con estrés farmacológico.
6. Pacientes con un diagnóstico definitivo de ACS, y presentan elevación del ST, de deben evaluar de inmediato para realizar la reperfusión.

Cuidado en el hospital:
A. Terapia Anti-isquémica:

Recomendaciones
Clase I:
1. Reposo en cama con monitorización a través del EKG para isquemia y arritmias para pacientes con dolor en reposo.
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de Dosis de f rmacos para angin hellip
  • Resumen de Dosis de f rmacos para angin hellip
  • Ahaa!
  • SVB RESUMEN AHA 2015
  • Aha aha
  • aha aha
  • Ahaa
  • Ahaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS