Resumen Bloque 1 Y 2

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Bloque I:
Educación matemática. Didáctica de las matemáticas.
Las matemáticas es una ciencia que estudia las propiedades de los entes abstractos como las figuras geométricas, números… y lasrelaciones que se establecen entre ellos. Es una ciencia que extrae conclusiones necesarias.
Esta ciencia es necesario enseñarla para la vida; el mundo laboral; el desarrollo de otras disciplinas;desenvolverse en nuestro medio socio-cultural; contribuir al desarrollo de capacidades de abstracción, generalización y visualización espacial y proporcionar un medio de comunicación poderoso, conciso ysin ambigüedades.
Como lenguaje, las matemáticas utilizan una abundante notación simbólica y cómo disciplina, es una asignatura difícil de enseñar y de aprender, además, no se debe permitirexperimentar numerosos fracasos. Obliga a trabajar y practicar mucho y necesitan una comprensión Instrumental y Relacional. La enseñanza-aprendizaje de esta materia implica aprendizajes maquinales y, almismo tiempo una adecuada comprensión de los conceptos.
Los profesores deben de ser conscientes de la dificultad que conlleva la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas. Éstos deben de ayudar al alumnoa que las desarrolle para su vida adulta y a la vez que tome gusto por ellas. Deben comprender que juegan un papel muy importante en nuestra civilización y nos proporcionan un valioso medio decomunicación.
En el aula de matemáticas el profesor debe exponer y se debe de experimentar una discusión entre éste y los alumnos. El trabajo práctico debe de ser adecuado y consolidar y practicar lasdestrezas y rutinas básicas. Es esencial la resolución de problemas al igual que, los trabajos de investigación. Es importante concluir que no existe un método único e ideal para desarrollar las clasesde matemáticas.
El profesor de matemáticas debe de poseer una componente científico-matemática adecuada para su tarea específica y un conocimiento integrado de las repercusiones culturales del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de bloque de lenguaje 2
  • Bloque 2 Ciencias 1
  • academia bloque 1 o 2
  • BLOQUE 1 resumen lengua
  • 2 1 Resumen 2
  • Resumen bloque 1 y 2 literatura
  • EXAMEN CIENCIAS 1 BLOQUE 2
  • examen de f.c.e. 2 bloque 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS