resumen cap. 54 fisiologia guyton

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
center0UNIDAD XI
EL SISTEMA NERVIOSO: C. NEURSOFISIOLOGIA MOTORA E INTEGRADORA.
00UNIDAD XI
EL SISTEMA NERVIOSO: C. NEURSOFISIOLOGIA MOTORA E INTEGRADORA.
CAPITULO 54. FUNCIONES MOTORAS DELA MEDULA ESPINAL: REFLEJOS MEDULARESEl cerebro envía señales analíticas y órdenes a la médula espinal. Es inhibitorio. En la médula espinal hay numerosos circuitos neuronales que obedecen al cerebro.ORGANIZACIÓN DE LA MÉDULA ESPINAL PARA LAS FUNCIONES MOTORAS. La sustancia gris medular es la zona de integración para los reflejos medulares. Aquí presenta neuronas sensitivas de relevo ymotoneuronas anteriores, ubicadas en astas anteriores de la sustancia gris medular. Existen dos tipos: 1) Motoneurona alfa: Dan origen a fibras nerviosas grandes A alfa con un diámetro 14 micrómetros. EstasSe ramifican muchas veces antes de entrar al músculo. La estimulación de una sola fibra estimula a varios cientos de fibras musculares (unidad motora). Y 2) Motoneurona Gamma: que transmiten impulsosa partir de fibras nerviosas gamma y de tipo A gamma. Su diámetro es de 5 micrómetros. Inervan las fibras musculares intrafusales (centro del huso muscular). Interneurona: Presentes en todas lasregiones de la sustancia gris medular y son Responsables de las funciones integradoras medulares. Células de Renshaw: son las que trasmiten señales inhibidoras a las motoneuronas circundantes y seLocalizan en astas anteriores de la médula espinal en íntima relación con motoneuronas.
RECEPTORES SENSITIVOS MUSCULARES (HUSOS MUSCULARES Y ORGANOS TENDINOSOS DE GOLGI) Y SUS FUNCIONES EN EL CONTROLMUSCULAR.
a) Los receptores sensitivos musculares están formados por fibras musculares (intrafusales) incluidas en una capa de tejido conjuntivo. Las fibras musculares fuera de los husos son lasextrafusales. b) Se contraen los extremos de las fibras: Las terminaciones sensitivas que proceden de las células ganglionares de la célula posterior, penetran en la cápsula e inervan la zona medial no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Cap. 52. El sentido de la audición. Fisiología Guyton
  • Capitulo Uno De Fisiología De Guyton Resumen
  • resumen " resumen capitulo 54 fisiologia guyton"
  • Resumen capitulos 6, 7, 54 fisiologia guyton
  • Resumen Capitulo 26
  • Resumen Capítulo 28 Guyton Fisiología
  • Resumen Capitulo 18 Fisiologia GUYTON
  • Resumen capitulo 8 Fisiologia Guyton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS