Resumen Casseti, Como Analizar Un Film

Páginas: 8 (1937 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2012
Resumen Capitulo 1

El recorrido del análisis.

Podemos definir intuitivamente el análisis como un conjunto de operaciones apocadas sobre un objeto determinado y consistente en su descomposición y en su sucesiva recomposición, la dinámica , etc y en una palabra, los principios de la construcción y el fundamento.
Desde este punto de vista podemos verlo como un recorrido esto quiere decir quenos dará las premisas desde lo más básico y conforme vamos avanzando la fragmentación de las diferentes partes serán explicadas en un contexto conceptual.

Por consiguiente el análisis como recorrido y como recorrido que tiene por objetivo la inteligibilidad.

Después de que hemos analizado estos factores sigue el distanciamiento. Este proceso es alejarse completamente de todos los estímulosque puede crear el film y por consecuente tratar de formar un pensamiento mas objetivo sin meter de por medio opiniones basadas en sentimientos e ideas de gusto.
Esto es muy difícil puesto que el espectador está eternamente condenado a seguir las cadencias de las direcciones impuestas por la película, es decir, en un libro puede regresar y volver, pero en una película tengo que seguir el caminode las imágenes y tomar el mismo rumbo, aunque pueda regresar o adelantar, siempre tendré que analizarlo como un todo.

Este alejamiento de la situación cinematográfica ordinaria, sea como fuere, consiente por un lado a una plena disponibilidad de los films en los que se refiere al análisis, pero por otro ejerce el efecto de minar la fascinación de las imágenes y los sonidos provenientes de laspantallas.

En la sala más allá de verse el film, se vive, puesto que se extrapolan los sentimientos de estar experimentando cada imagen y sonido que nos muestra la película. Por tanto lo que hace a una película que sea inasible es lo que lo hace mas próxima.

Las siguientes premisas que tenemos son: Analizar, reconocer y comprender.

Cabe aclarar que reconocimiento y compresión no son lamisma cosa. El reconocimiento está relacionado con la capacidad de identificar todo cuanto aparece en la pantalla: se trata por lo tanto de toda acción puntual que desarrolla elementos en el film.

La comprensión por el contrario es analizar todos los datos pero colocarlos en u contexto mas amplio, es decir, si vemos alguna escena de la película que nos recordó a algo escrito en alguna parte, esmomento de ponerlos en un campo semántico y analizarlos por sus características similares y sus resultados.


Ahora después de haber tenido presente estos factores toca el turno de describir e interpretar.

Describir significa recorrer una serie de elementos, uno por uno, con cuidado y hasta el ultimo de ellos; pasar revista a un conjunto detallado y completo. Se trata de un trabajo muyminucioso, pero también un trabajo objetivo: de hecho , la descripción adopta como guía no tanto el observador como a lo observado.

Interpretar no es solo desplegar la atención de cada uno de los elementos si no hacerlos interactuar entre sí y que sus cambios al crear diferentes teorías o metamorfosis de pensamiento se puedan analizar y explicar ya con mas detenimiento.
La práctica analítica tieneevidentemente que ver tanto como la descripción y la interpretación. A primera vista, la descripción triunfa la frase de la descomposición del texto, mientras que la interpretación emerge sobre todo en la frase de la recomposición de los datos.

Por consiguiente el análisis se revela estrechamente relacionado tanto con la descripción como con la interpretación : cada una de sus fases tienenque ver con los dos procedimientos, aunque en medida y modos distintos.





























Resumen Capitulo 2

Los procedimientos de los análisis.

Ya hemos explicado lo que es el análisis y las maneras en que se explica como un recorrido ahora trataremos de explicar los pasos que se deben seguir para un buen análisis.

Segmentar: este es el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cómo analizar un film
  • COMO ANALIZAR UN FILM
  • Como Analizar Un Film Casseti Di Chio
  • Resumen del filme rojo como el cielo.
  • Como Analizar Un Film? Casetti
  • como analizar un film casetti
  • Como Analizar Un Film
  • Como Analizar Un Film

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS