Resumen Citas Bíblicas.

Páginas: 5 (1117 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
El primer día de esa semana, Jesús se puso en medio de ellos y les dijo “¡La paz esté con ustedes!” mostrándoles sus manos y su costado. Luego repitió “¡La paz esté con ustedes! Como el padre me envió a mi yo los envío a ustedes” Luego sopló sobre ellos y añadió “Reciban el Espíritu Santo. Los pecados serán perdonados a lo que ustedes se los perdonen, y serán retenidos a los que ustedes se losretengan”. Tomás no estaba con ellos cuando Jesús llegó, los otros discípulos le dijeron que habían visto al Señor a lo que el les respondió “Si no veo la marca de los clavos en sus manos, si no pongo el dedo en el lugar de los clavos y la mano en su costado, no lo creeré”. Ocho días mas tarde, estaban de nuevo los discípulos reunidos en la casa y estaba con ellos Tomás. Entonces apareció Jesús sepuso en medio de ellos y les dijo ““¡La paz esté con ustedes!” Luego dijo a Tomás “Trae aquí tu dedo: aquí están mis manos. Acerca tu mano: métela en mi costado. En adelante no seas crédulo, sino hombre de fe”. Tomás respondió: “¡Señor mío y Dios mío!” Jesús le dijo: “Ahora crees, porque me has visto. ¡Felices los que creen sin haber visto!”.
Anteriormente en una de sus primeras apariciones antelos discípulos Jesús les dijo “La paz esté con ustedes”. Atónitos y llenos de temor, creían ver un espíritu, pero Jesús les preguntó “¿Por qué están turbados y se les presentan esas dudas? Miren mis manos y mis pies, soy yo mismo. Tóquenme y vena. Un espíritu no tiene carne ni huesos, como ven que yo tengo” Y diciendo esto les mostró sus manos y sus pies. Era tal la alegría y la admiración de losdiscípulos, que se resistían a creer. Pero Jesús les preguntó “¿Tienen aquí algo para comer?” Ellos le presentaron un trozo de pescado asado; el lo tomó y lo comió delante de todos. Después les dijo “Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos” Entonces les abrió la inteligencia paraque pudieran comprender las Escrituras y añadió: “Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas sus naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto”
”Yo soy El buen pastor , no el asalariado , que si se presenta un lobo , huye y las abandona , Yosoy el que da la vida por sus ovejas , él que las conoce, y que ellas me conocen , como el Padre me conoce a mi y yo conozco al Padre , Yo soy el buen pastor que doy la vida por mis ovejas, además otras ovejas que no son de este corral y a las que debo conducir : ella me oirán y así habrá un solo rebaño y un solo pastor . El padre me ama porque yo doy mi vida para recobrarla. Nadie me la quita,sin oque la doy por mi mismo, tengo el poder de darla y recobrarla: este es el mandato que recibí de mi padre”
El es la verdadera vid y su Padre es el viñador. El corta todos los sarmientos que no dan fruto, al que da fruto lo poda para que dé más todavía. Nosotros ya estamos limpios por la palabra que el nos enunció. Permanezcamos en el, como el permanece en nosotros. Así como el sarmiento nopuede dar fruto si no permanece en la vid, tampoco nosotros si no pertenecen en él. Él es la vid, nosotros los sarmientos. Los que pertenezcan en el y el en nosotros, dará mucho fruto, porque separados de el nada podemos hacer. Pero el que no permanezca en el, es como el sarmiento que se tira y se seca, después se recoge, se arroja al fuego y arde. Si permanecemos en el y sus palabras permanecen ennosotros, pediremos lo que queramos y lo obtendremos. Como el Padre lo amó, también el nos ha amado a nosotros. Si cumplimos sus mandamientos, permaneceremos en su amor, como el cumplió los mandamientos de su Padre y permanece en su amor. Nos ha dicho esto para que su gozo sea el nuestro, y ese gozo sea perfecto. Este es su mandamiento: Ámense los unos a los otros, como el nos ha amado. No hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Citas biblicas
  • Citas Biblicas
  • CITAS BIBLICAS
  • citas biblicas
  • Citas biblicas
  • Citas biblicas
  • Citas Biblicas
  • Citas Biblicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS