resumen de capitulos de el tunel del 28

Páginas: 9 (2052 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Capítulo 28.

Cuando llegaron a la casa y se sentaron en la mesa a comer, todo era muy silencioso, solo María dijo que estaba leyendo una novela, pero luego de eso se quedaron de nuevo en silencio.
Pablo pensó que Hunter estaba celoso, dedujo que si estaba celoso era porque entre María y él había sucedido algo, entonces concluyó que María y Hunter eran amantes.
Luego de esto Pablo dijoque estaba muy cansado, se paró de la mesa y se fue a su cuarto, simuló que entraba en el pero se quedó en el corredor para ver si lograba escuchar algo.
Al poco tiempo sintió que Hunter le decía algo a María, pero ella no le respondió. Luego Hunter volvió y dijo una frase aún más larga, Juan Pablo sintió que María le respondía y luego sintió que alguien se paraba de la mesa y subía al cuarto,entonces Pablo salió corriendo a su cuarto.
Al día siguiente Pablo se fue de la casa, fue a pie hasta la estación, allí tuvo que esperar a que llegara el tren, durante ese tiempo tuvo la esperanza de que María apareciera, pero no fue así.
Luego subió al tren y partió hacia Buenos Aires.

Capítulo 29.

Después de la muerte de María, Pablo recordó muchos acontecimientos que se le aparecieroncomo sueños.
Recuerda que durante días estuvo borracho y seguía tomando hasta que alguien lo llevo a su casa. Cuando despertó, metiéndose a la bañera, empezó a ver y recordar cosas como cuando María le preguntaba por las manchas, lo de las novelas policiales, y otras. Luego, a medida que se enfriaba, todo concordaba y encajaba bien. Después salió del baño, se vistió y decidió escribirle otracarta a María. En ella le dijo por qué se había ido de la casa, y también que no se explicaba cómo podía estar con Allende, Hunter y él al mismo tiempo. Después de todo envió la carta por correo.

Capítulo 30.

Luego, cuando Pablo salió del correo, pensó que no debía herir de esa manera a María y decidió retractarse de enviar la carta, así que buscó el recibo para ir a reclamar la carta pero nolo encontró.
Decidió volver al correo y le dijo a la que atendía que había perdido el recibo pero que quería sacar una carta que hace poco había enviado porque ya no la quería enviar, pero la mujer le dijo que eso era imposible ya que el reglamento no se lo permitía. Él insistió diciendo que podía demostrar que la carta era de él, pero ella le dijo que esos documentos no servían. Al final lamujer accedió a buscar la carta y comprobar que era de él, para ello le hizo una serie de preguntas. Pablo le dijo que le podría mostrar la cédula, pero ella dijo que eso tampoco servía, entonces él estalló en ira diciéndole que la mandara si así lo quería y decidió esperar afuera hasta la salida del personal para insultar a esa mujer.

Capítulo 31.

Luego de esperar un rato pensó que insultara la mujer no serviría de nada y que era mejor que esa carta llegara a María.
Después de eso, decidió ir a dar una vuelta, fue a la recoleta y allí se puso a pensar en lo que realmente quería, llegando a la conclusión de que debía llamar a María por teléfono y se fue a su casa. Cuando llegó inmediatamente llamó a María pero le dijeron que ella no estaba, pero le dijeron que ella lo llamaría enuna hora. La espera se le hizo infinita.
Al fin Juan Pablo habló con María y le preguntó varias cosas, pero María no respondía a ninguna de esas preguntas, lo cual generó ira en él, amenazando con suicidarse si ella no viajaba a Buenos Aires para hablar con él. María le dijo que así lo único que lograría sería herirse más pero Pablo estaba decidido y colgó el teléfono.

Capítulo 32.
.ñ´{
Apesar de que Pablo vería a María al otro día, estaba triste.
Esa tarde salió a beber a un bar donde contrato a una prostituta y peleó con un marinero. Luego llevó la prostituta a su taller, ella se rió de uno de los cuadros que allí había. Después la llevo a su cama, en ese momento vio una expresión en ella que ya había visto antes en María. Pablo encendido en ira la insultó alejándose de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen capítulo 28 lehninger
  • Resumen de capítulos El tunel
  • Resumen El tunel por capitulos
  • Resumen Capítulo 28 Guyton Fisiología
  • resumen capitulo 28 tortora
  • Resumen por capitulo del libro El Túnel
  • Resumen Por Capitulos De El Tunel
  • El tunel análisis y resumen por capítulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS