Resumen de cartas a un estudiante de derecho

Páginas: 13 (3104 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2014




CARTAS A UN ESTUDIANTE DE DERECHO.




Cartas a un estudiante de derecho es un excelente libro para los que acaban de ingresar al estudio del Derecho, el libro está conformado por 16 cartas muy interesantes que atrapan al lector en las cuales nos da Consejos para diferentes aspectos de lo que si vive en la universidad y aun afuera así también abarcando temas de suma importancia comolo es la ética del abogado, también toca temas de relevancia actual como el uso de la tecnología, más haya de ser un libro es un manual de cómo se forma desde el principio un abogado.
CARTA I LA BIENVENIDA
Aquí es donde comienza todo, ahora es un ambiente diferente y es hora de acoplarse a lo nuevo , en esta carta es donde empezamos a entender que las cosas son distintas a cómo eran en la prepay que es hora de tomar con más seriedad la escuela ya que en la universidad no hay quien esté detrás de los alumnos para que hagan lo que les corresponde, el autor da 2 recomendaciones importantes, una de ellas es Familiarizarse con los nuevos hábitos y rutinas universitarias y la otra es Comprender de forma adecuada el lenguaje de los profesores para una fácil comunicación.
Algunas cosas quesugiere hacer son:
Habituarse a los horarios
Organizar las actividades alrededor del día de clases y no al revés, es decir que las actividades escolares deben de ser prioridad y lo demás debe ajustarse a la prioridades.
La Asistencia a clases es muy importante porque todos los días se aprende algo diferente y cuando por alguna cosa ya no se asiste a clase los demás temas parecerán descontinuosya que aunque no lo parezca todo tiene una secuencia.
Es importante concentrarse y tener un espacio suficiente para hacer las tareas, poder leer y poder extender los apuntes.

Hay Formas diferentes de estudiar pero cada quien debe encontrar la que más se adapte a sus necesidades.
Así como nos da sugerencias de que hacer el autor da consejos de que cosas que se deben evitar para una mejormanera de estudio como:
Evitar Estudiar en una habitación que tenga televisión ya que esta entorpece los procesos intelectivos.
No usar o tener dispositivos electrónicos mientras se está estudiando para evitar distracciones por ejemplo que llegue algún mensaje o algo que tenga que ver con notificaciones que roben la atención que tienes a tus libros.
Evitar distracciones que afectan la concentracióny que también hagan que se demore el término de los pendientes.
Carta II HABITOS DE ESTUDIO

En esta parte del libro llegamos a un punto muy difícil de entender que es el compromiso que se tiene con la carrera aquí está más en claro que ya se debe hacer cargo cada uno de sus actos, responsabilidades y obligaciones.
Es necesario entender que muchas actitudes deben cambiar y que llego la horade madurar, en la universidad las cosas son diferentes porque ya no hay quien este tras de los alumnos supervisando que cumplan con todo así que llega el momento en el que deben de formarse hábitos que ayuden a cubrir esas áreas que ya no tendrán la presión de alguien.

A través de las vivencias que cuenta el autor podemos darnos cuenta que se necesita de disposición para imponer esos hábitosalgunos de los que el cita son:
Organizar los horarios de estudio en casa
Tomar apuntes en las clases
Asistir siempre a clases
Escribir con letra legible y complejos
Pasar en limpio los apuntes.
Añadir notas a los apuntes ya sea con definiciones y conceptos.
Consultar bibliografías de otras materias.
Consulta y lectura minuciosa de textos complementarios.
Consultar revistas jurídicasPedirle a los profesores bibliografías complementarias de la materia.












CARTA III EL LENGUAJE JURIDICO
Cuando inician las clases de derecho es un poco extraño escuchar muchos conceptos que no eran muy conocidos pero poco a poco es necesario familiarizarse con ellos porque serán muy usados además de que es uno de los aprendizajes más importantes a lo largo de la carrera.
No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Libro Cartas A Un Estudiante De Derecho
  • RESUMEN CARTAS A UN ESTUDIANTE
  • resumen cartas de un estudiante
  • cartas a un estudiante de derecho
  • cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho
  • ensayo cartas a un estudiante de derecho
  • Cartas a un estudiante de derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS