Resumen de el libro de historia universal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fragmento de la historia universal
“solo se insiste en una cualidad cuando esta se ha olvidado”
Lo más importante que puede realizar una civilización es el hecho de transmitir lo que sucedió degeneración en generación, porque con esta memoria se puede cambiar el transcurrir de la historia.
La existencia del ser humano se remonta a trescientos mil años, según los antropólogos, aquello que espropio del ser humano es el lenguaje, el cual es aprendido por el hombre por necesidad, por medio de este, se puede comunicar lo que nos sucedió. Con la aparición del lenguaje el ser humano pasa de sernatural a ser cultural.
El clima es un factor muy importante en el desarrollo del hombre porque por él, se presenta la necesidad de recorrer el plantea en busaca de lugares que sean aptos o seacomoden a las necesidades que surgen en el hombre, cuando se explora un territorio desconocido se encuentran cada vez cosas más trascendentes y surge la necesidad de utilizarlas, he inconscientemente sepresenta un desarrollo.
Los lugares a los cuales nunca les falto agua a pesar de las glaciaciones y las sequias fueron: Mesopotamia, cruzada lado del rio Éufrates al oeste, y Tigris al este, en eldesierto de la india, atravesada de norte a sur por el rio Indo el cual nace en el Himalaya, en la estepa china, cruzada por el rio amarillo desde las montañas hasta morir el pacífico, los hombres sesituaban en estos sitios, algunas veces la caza no les daba el suficiente sustento y de esta manera comenzaron con la agricultura en el neolítico.
El estado nació por primera vez en Egipto debido alreparto de las aguas, y la necesidad que tenía el pueblo por crear una igualdad entre sus habitantes así que decidieron repartir el poder.
La explotación de materias, y la revolución agrícola traeconsigo la escritura originaria de Egipto del 3.000 al 4.000 años antes de Cristo eran ideogramas.
Tras Egipto, el estado surgió en Mesopotamia: primero en sumeria hacia el 2.600 antes de Cristo,...
tracking img