El Reñidero!



Primer Acto-Cuadro Primero:


La historia comienza con la muerte de Pancho Morales, en el barrio de Palermo, él era como la ley en el barrio y todos se le achicaban alenfrentarse, no tenía piedad para usar su cuchillo y matar a frío En 1905 lo asesinan, una muerte misteriosa, su velorio es muy concurrido por el barrio pero solo su hija Elena era la que había sentido masla muerte de su padre que quería tanto, su esposa Nelida y su mano derecha Santiago Soriano disimulaban estar mal pero por dentro sentían un alivio gigante, ellos mantenían una relación a escondidasde Pancho Morales y ahora que se encontraba muerto podían establecer su relación mas libre, en el velorio se escuchaban voces de las personas que concurrían y éstas hablaban mal de Pancho, en elbarrio no era muy querido ya que tenia una carácter pesado y solo él mandaba. Mientras transcurría el velorio aparece una vieja y entra a la sala gritando y acusando a Santiago Soriano de la muerte dePancho y la sacaron rápidamente, Elena ya sabia de la relación entre Soriano y Nelida pero no decía nada; En el transcurso del tiempo Elena vuelve diez años atrás soñando con su padre y establece unaconversación con él, Elena se sentía muy dolida… luego terminando el velorio aparece el hijo varón de la familia, Orestes, al cual lo habían dejado libre en la cárcel momentáneamente ya que todavía no sehabían cumplido los dos años de encarcelación.

Primer Acto-Cuadro Segundo:

A la mañana siguiente en trapero juntando las pilchas del finado, hablando con Lala le dice que no se va a ir muylejos que siente que pronto habrá otra muerte y por lo tanto mas trabajo para él. Luego Nelida habla con Soriano y después de una larga conversación acuerdan en irse a vivir a otro lugar, mas cerca delcentro de la ciudad ya que sabían que Elena le iba a terminar contando sus sospechas a Orestes y éste iba a hacer correr sangre. En el transcurso del cuadro segundo Teresa la amiga de Elena la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 11). Resumen de "El Reñidero". BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Re%C3%B1idero/43709233.html

MLA

"Resumen de "El Reñidero"" BuenasTareas.com. 11 2013. 2013. 11 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Re%C3%B1idero/43709233.html>.

MLA 7

"Resumen de "El Reñidero"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2013. Web. 11 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Re%C3%B1idero/43709233.html>.

CHICAGO

"Resumen de "El Reñidero"." BuenasTareas.com. 11, 2013. consultado el 11, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-El-Re%C3%B1idero/43709233.html.