Resumen De La Creación

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
“LA CREACIÓN”

En el principio Dios creó los cielos y la tierra, esto lo hizo en 7 días En el primer día Dios dijo: “Hágase la luz”, y así se hizo. En ese momento separó la luz de lastinieblas. A la luz le llamó “Dia” y a la oscuridad la llamó “Noche”.
En el segundo día separó las aguas de arriba y las aguas de abajo. Lo que quedó en medio lo llamó “Cielo”.
Al tercer día, Diosseparó las aguas de la tierra seca. A las aguas las llamó “Mar”, y a lo seco lo llamó “Tierra”. En la tierra, Dios creó l as plantas y los árboles, cada una de las cuales traen semillas parareproducirse.
Al cuarto día, Dios creó las lumbreras en los cielos. A la lumbrera más grande la llamó “Sol” para alumbrar el día. Para la noche, puso la luna y las estrellas como pequeñas lumbreras. Diosdispuso que estos luceros iban a servirnos para marcar los tiempos y las estaciones.
En el quinto día, Dios creó los peces y las aves. Estos son los animales que vemos en los mares y en los cielos. Aellos, Dios les dijo multiplicarán y así lo hicieron.
En el sexto día, Dios creó el resto de los animales que viven en la tierra desde los más grandes hasta los más pequeños. Ese mismo día dijoDios: “hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza”. Así creó Dios al ser humano.

El séptimo día Dios lo apartó como un día especial, un día de reposo. En ese día, Dios descansó de su obra. Yano había más que hacer, porque Dios vio que todo lo que había hecho era muy bueno. Entonces Dios decidió crear al hombre y no lo hizo de la nada, lo formó del polvo de la tierra, y luegosopló sobre él dándole el aliento de vida, haciéndolo así diferente a los demás seres vivos. El primer hombre recibió el nombre de “Adán”. Dios lo puso en un paraíso, un hermosojardín llamado “Edén”. Este era un huerto de árboles frutales, hermosos ríos y lleno de todas las maravillas creadas. El único fruto prohibido era el del “árbol del conocimiento del bien y del mal”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REsumen creacion
  • Resumen creacion del derecho
  • resumen dela creación del basquetbol
  • Resumen Manifiesto Creacionista
  • Resumen de el mito escandinavo de la creacion
  • Resumen Creacion Vs Evolucion
  • Resumen La Creación De Los Océanos Azules
  • Resumen Creación Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS