Resumen de la vida de Juana De Arco

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Juana de Arco, de campesina a heroína francesa.
Juana de Arco nacida el 6 de enero de 1412 y fallecida el 30 de mayo de 1431 , también conocida como la Doncella de Orléans, fue una heroína,militar y santa francesa. Conocida y recordada por sus hazañas que marcaron la vida de las personas que pertenecieron a su historia.
El presente trabajo tiene como propósito demostrar el coraje, lavalentía y audacia de Juana de Arco, que a pesar de vivir en una época donde las mujeres no tenían un papel significativo, ella se convirtió en una de las damas más importantes de la historia francesa.
Paralograr entender el ¿Por qué? Juana de Arco se convirtió en una pieza fundamental de Francia, tenemos que conocer un poco de su historia. Juana de Arco tuvo un infancia que se desarrollo durante laguerra de los cien años; guerra en la cual Enrique VI de Inglaterra ocupo gran parte del norte de Francia con tropas inglesas, pero lo que más marco a la Doncella de Orlèans a aventurarse en un mundo deestrategia y armas fue el hecho de que a los 13 años, Juana de Arco confesó haberse sentido llamada por Dios a dirigir el ejército francés, coronar como rey a delfín en Reims y para así expulsar a losingleses del país.
En lo referible a la valentía de Juana de Arco, podemos tomar como referencia el hecho de querer unirse a las tropas francesas en el año de 1428; de la cual obviamente fuerechaza, pero no tenia en cuanta que más tarde debido al asedio ingles en Orleans, delfín fue obligado a refugiarse en Chinon, donde conoció a Juana de Arco y le pide que tome el mando de un ejército decinco mil hombres, con el fin de expulsar a los ingleses.
Es necesario reconocer que si no es por la audacia y la estrategia militar que Juana de Arco puso en práctica en sus campañas militares encontra de los ingleses, delfín jamás se hubiera convertido en el rey Carlos VII de Francia en 1429.
En conclusión una de las hazañas más importantes de la Doncella de Orlèans fue que mostró a “los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juana De Arco Un Modelo De Vida
  • RESUMEN DE LA PELICULA JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco Resumen
  • Resumen Juana De Arco.
  • juan bosh resumen de su vida...
  • juana de arco
  • JUANA DE ARCO
  • Juana De Arco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS