Resumen De "La Vida Es Sueño" Calderón De La Varca

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2011
La vida es sueño

Estan Rosaura y Clarin, ellos vienen desde polonia buscando nuevas aventuras y realizarse como personas, Rosaura busca vengarse de Astolfo. Legan a una especie de cárcel, en ella ven que está Segismundo encerrado y que él lo que dice es que está alli por el simple hecho de nacer. Clotaldo es el hombre que cuida del pricionero y le enseña algunas cosas de literatura ehistoria. Rosaura iba vestida de hombre, y al verlos Clotaldo le ordena a los guardias que los desarmen y los encarcelen por haber entrado a este lugar prohibido. Al desarmar a Rosaura se dan cuenta de que ellla posee una espada que le pertenecia a Clotaldo, y él piensa que el “chico” era su hijo perdido. Leva a los des al castillo y el rey los perdona, porque dice que eso estaba predeterminado por lasestrellas.
Habían encerrado a Segismundo porque su padre, el rey Bacilio había visto en las estrellas que su hijo iba a ser un tirano que desarmaría a la nación, por lo que lo manda a una cárcel escondida donde pueda no cumplir con su destino.
Los sobrinos del rey eran los herederos al trono, Estrella era la decendiente, pero se debía casar, por esto su primo Astolfo le ofrece que se casen y asívan a poder ser los dos los reyes de Polonia. Estrella no le cree mucho a su primo, porque él llebaba un nombre de su amada en una cadenita colgada al cuello.
En el transcurso de la historia el rey Bacilio decide que le va a dar una oportunidad de reinar a su hijo, pero que para hacer esto Clotaldo tendría que drogarlo y dormirlo para llebarlo al palacio y ver como pasa todo; cosa que si salíatodo mal podrían convencer al joven de que todo se trataba de un simple sueño.
Hacen todo según el plan y Clotaldo deja a Segismundo dormido en la habitación del rey. Mientras tanto, Rosaura vive con Estrella como su dama, porque le dijo que ella era sobrina de Clotaldo.
Segimundo despierta en el palacio y se nota que es un hombre muy soberbio.
Segismundo habla con Astolfo y lo insulta deser de un menor rango que él, luego se encuentra con Estrella y la encuentra divina, le besa sin consultarle, y al tratar de detenerlo un criado, Segismundo lo toma del brazo y lo lanza del balcón al mar. Se da cuenta de esto Astolfo y le recomienda que mida sus actos. En esto llega el rey Bacilio y le dice a su hijo que no se haga el poderoso porque podría estar soñando, y por eso mismo debecomportarse con humildad. Segismundo le dice que él le debe mucho porque lo encerró y le quitó sus derechos. El padre vuelve a decirle que no debe ser un tirano.
Segismundo advierte que no podrán evitar que él reine, porque conoce sus raíces, y en esto que hablaba con Clarín se aparece Rosaura, Segismundo comienza a coquetearle y Rosaura le dice que no va a conntestar a sus coqueteos por cosa dehonor; él le advierte que es muy bueno para lograr lo imporsible y le habla del criado que tiró. Rosaura le dice que es un inhumano y que el reinado sufrirá con él. Segismundo comienza a tocarla cuando llega Clotaldo, Segismundo trata de matarlo, en eso llega Astolfo y le declara una batalla. Lega el rey y su hijo le cuenta que deseaba matar a Astolfo, por esto el ley le dice que va a volver alcalabozo por ser un tirano, y que va a pensar que todo fue un sueño.
Luego están hablando Astolfo y Estrella, él le dice que se va a enamorar de ella y para eso le va a pasar el colgante que tenía con el retrato de otra dama; mientras va a buscarlo Estrella llama a Rosaura y le cuenta todo, y le pide que ella espera para que él le pase la cadena a ella y no a Estrella. Rosaura reflexiona y se da cuentade que ya no puede seguir escondiendo su identidad. Al llegar Astolfo éste se da cuenta de que se trata de Rosaura, pero ella le dice que se llama Astrea. Astolfo no le cree y le explica que el alma no miente; en eso llega Estrella y se da cuenta que él posee un retrato de Rosaura. Estrella le da su retrato a Rosaura y le pide a Astolfo el original, pero él le explica que no puede entregárselo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • "La vida es sueño" calderon de la barca
  • La Vida Es Sueño Calderón De La Barca
  • La Vida es Sueño
  • La Vida Es Sueño De CalDerón De La Barca
  • La vida es sueño de calderón de la barca
  • La vida es sueno
  • La Vida Es Sueño, De Calderón De La Barca Ensayo
  • Ensallo la vida es sueño calderon de la barca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS