La planeación es un medio para el eficaz desempeño de la responsabilidad del Estado sobre el desarrollo integral y sustentable del país.

Los principios en lo que se basa son: El fortalecimiento de la soberanía, la independencia y autodeterminación nacionales; la preservación y el perfeccionamiento del régimen democrático, republicano, federal y representativo; la consolidación de la democracia como sistema de vida; igualdad de derechos entre mujeres y hombres, etc.

La planeación nacionalde desarrollo es la ordenación racional y sistemática de acciones que tiene como propósito la transformación de la realidad del país.

Es responsabilidad del Ejecutivo Federal conducir la planeación nacional del desarrollo con la participación democrática de los grupos sociales, el Presidente de la República remitirá el Plan al Congreso de la Unión para su examen y opinión. En el mes de marzo de cada año, el Ejecutivo remitirá a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el informe delas acciones y resultados de la ejecución del plan y los programas sectoriales, incluyendo un apartado específico en materia de derechos y cultura indígena.

El Ejecutivo Federal establecerá un Sistema de Evaluación y Compensación por el Desempeño para medir los avances de las dependencias de la Administración Pública Federal centralizada en el logro de los objetivos y metas del Plan y de los programas sectoriales.

En caso de duda sobre la interpretación de las disposiciones de esta Ley, seestará a lo que resuelva para afectos administrativos, el Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público tendrá las siguientes atribuciones: Coordinar las actividades de Planeación Nacional del Desarrollo; elaborar el Plan Nacional de Desarrollo; Proyectar y coordinar la planeación regional; etc. En el ámbito del Sistema Nacional de Planeación Democrática tendrá lugar la participación y consulta de los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Resumen De Ley De Planeacion. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ley-De-Planeacion/7273938.html

MLA

"Resumen De Ley De Planeacion" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ley-De-Planeacion/7273938.html>.

MLA 7

"Resumen De Ley De Planeacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ley-De-Planeacion/7273938.html>.

CHICAGO

"Resumen De Ley De Planeacion." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Ley-De-Planeacion/7273938.html.