Resumen de los 3 primeros capítulos del libro: La Conciencia Viviente

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Resumen de los 3 primeros capítulos del libro: La Conciencia Viviente
Conciencia Natural, se menciona a las sensaciones, pensamientos, creencias, emociones, deseos, intenciones o imágenes mentales,ámbito interior de la conciencia, lo más íntimo, lo más personal, de donde proviene, de donde cómo surge, qué relación tiene con el mundo físico, con la cultura, con el cuerpo y por el cerebro.
Estacuestión que en otros tiempos era de los filósofos, ahora vienen a ser parte de Los neurobiólogos, los científicos cognitivos y del comportamiento, pues hoy pocos dudan que la conciencia es función delcerebro, es cierta actividad propia del tejido nervioso o por lo menos tiene relación estrecha con ella.
Se sabe que el cerebro es crucial para que ocurran los olores, los sabores, colores, dolores,significados, planes, metáforas, deseos, o ensueños que pueblan y especifican nuestra mente consciente. Lo que se ignora es el mecanismo, la razón y la naturaleza d este vínculo.
Desde este punto devista, el objetivo del capítulo, al especificar elementos de un modelo fenomenológico a partir del cual sea posible hacer una teoría procesal de la conciencia.
Según el Diccionario de Oxford,existen 6 definiciones de la conciencia que abarcan puntos como: el social; el personal; el percatarse, la autoconciencia; la totalidad de la experiencia y el estado de alerta y de vigilia, en ellos el másimportante es el de percatarse. Con ello, se encuentra que, se relaciona los términos y encuentra que existen cuatro dimensiones de significado: la intersubjetiva, la objetiva, la aprehensiva y laintrospección, ambos requieren un elemento común que es el percatarse. Por otro lado, Margarita Valdez, ha detectado 5 significados de los cuales el crucial es el percatarse o darse cuenta de algo;estos son: la facultad moral; el ser responsable; el sentido social; el estado de vigilia y el percatarse.
Se dice que la conciencia es un fenómeno fascinante pero elusivo; es imposible especificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN DEL LIBRO LOS PRIMEROS 3 CAPITULOS
  • el psicoanalista resumen primeros 3 capitulos
  • resumen capitulo 3 del libro el apocalipsis
  • Resumen Libro Caida Libre Capitulo 3 y 4
  • Reumen De Los 3 Primeros Capitulos Del Libro Mi Lucha
  • Resumen 3 primeros capítulos La visión de los Vencidos
  • Resumen 3 capítulos primeros Don Quijote
  • Resumen Libro La Meta, Primeros 10 Capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS