Trata de dos amigos que viven en una mansión que se encuentra abandonada. Sus nombres eran C. Auguste Dupin y el otro se trata del narrador de lahistoria. Ellos dos se encargaron de la investigación del asesinato de dos mujeres de la nobleza francesa, Madame L'Espanaye y su hija Camila. Ellas dosfueron encontradas asesinadas, y el horrible asesinato no tiene pistas para encontrar al homicida. Dupin y su amigo deciden llevar la investigación por sucuenta. Dupin que es muy analista en todos los detalles de la investigación concluye que tal asesinato podría haber sido realizado por un hombre fuerte.Para corroborar esto ponen un anuncio falso en el periódico señalando que un orangután había sido encontrado y que para recuperarlo había que ir a ladirección de la calle Faubourg Saint-Germain que era la dirección donde Vivian Dupin y su amigo.
Poco después se presenta en casa de Dupin un piratamaltés que les cuenta, que el orangután se le había escapado y había entrado en casa de las damas asesinadas y que él no había podido hacer nada por evitartan horrible tragedia, pues el animal presentaba una furia monstruosa y no pudo hacer nada para detenerlo, por lo cual decidió irse dejando la situacióncomo posteriormente fue encontrada por la policía. Debido a las concluyentes declaraciones del pirata se produjo la resolución del asesinato y lapolicía puso en libertad al sospechoso que permanecía en la cárcel como causante del asesinato y, un tiempo después, el orangután fue vendido a un zoológico. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Resumen De Los Crímenes De La Calle Morgue.. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Cr%C3%ADmenes-De-La/1989948.html

MLA

"Resumen De Los Crímenes De La Calle Morgue." BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Cr%C3%ADmenes-De-La/1989948.html>.

MLA 7

"Resumen De Los Crímenes De La Calle Morgue.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Cr%C3%ADmenes-De-La/1989948.html>.

CHICAGO

"Resumen De Los Crímenes De La Calle Morgue.." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Los-Cr%C3%ADmenes-De-La/1989948.html.