resumen de los papas

Páginas: 13 (3051 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
 Leo PP. XIII


Vincenzo Gioacchino Pecci, hijo de una familia humilde, nació el 2 de marzo de 1810, en Carpineto, situada al sur de Roma. Ordenado sacerdote en 1837, fue inmediatamente integrado al servicio papal, y enviado primero a Benevento (1838-41) y luego a Perugia (1841-43). Se distinguió por ser muy capaz y justo en el gobierno de los estados pontificios a élencomendados, por lo que fue muy popular. Su profunda preocupación social le llevó, a crear un banco para ayudar a los pobres.

En 1843 fue consagrado obispo, y fue enviado por Su Santidad Gregorio XVI a Bélgica para asumir allí la nunciatura. Dos años más tarde, le era encargado el gobierno pastoral de la diócesis de Perugia. En 1853 es creado Cardenal por el Papa Pío IX.
El año 1877 es trasladadoa Roma y (luego del tránsito del Papa Pío IX) es nombrado amarlengo, es decir, Cardenal que administra los asuntos de la Iglesia cuando sobreviene la vacancia de la Sede Apostólica. Será él el elegido, el 20 de febrero de 1878, para sucederle en la cátedra de Pedro.

Tras un cónclave de tres días la elección de un nuevo Pontífice recaía un tanto inesperadamente sobre el Cardenal GioacchinoPecci, por entonces un hombre que llegaba a los casi 69 años. Acaso por ello pensaron algunos que se trataba de un pontificado "de transición". Al asumir la misión apostólica el nuevo Pontífice elegía el nombre de León.

La más importante de sus encíclicas, sin duda, es la conocida con el nombre de Rerum novarum, y fue promulgada el 15 de mayo de 1891. El Papa León XIII murió a los casi 94 años, el20 de julio de 1903. Había dejado un valiosísimo legado a sus hijos y a la humanidad entera.

Encíclicas.
-Aeterni Patris (4-8-1879), sobre la restauración de la filosofía cristiana y la renovación de la ciencia teológica.
-Arcanum divinae Sapientiae (10-2-1880), sobre la familia.
-Diturnum illud (29-6-1881), sobre la autoridad política.
-Immortale Dei (1-11-1885), sobre laconstitución cristiana del Estado.
-Libertas Praestantissimum(20-6-1888), sobre la libertad y el liberalismo.
-Rerum novarum (15-5-1891), sobre la situación de los obreros.
-Providentisimus Deus (18-11-1893), sobre los estudios bíblicos.
-Satis cognitum (29-6-1896), sobre la naturaleza de la Iglesia.
-Divinum illud munus (9-5-1897), sobre la presencia y virtud admirable del EspírituSanto.


Pius PP. X


Nacido en una familia pobre, humilde y numerosa, Giuseppe Melchiorre Sarto nació el 2 de junio de 1835 en Riese, Italia. Desde pequeño se mostró muy afanoso para los estudios. Por entonces el travieso "Beppi" ya les decía a sus padres una frase con frecuencia: «quiero ser sacerdote». Con el tiempo este deseoque experimentó. En 1850 ingresaba al seminario de Padua, para ser ordenado sacerdote el 18 de setiembre de 1858. Su primera labor pastoral la realizó en la parroquia de Tómbolo-Salzano.

Al tránsito de S.S. León XIII, acaecido el 20 de julio de 1903, el Cardenal Giuseppe Sarto sería el nuevo elegido para guiar la barca de Pedro.

Muchos, comprendieron que detrás de la sencillez y sincerahumildad de este hombre se hallaba una enorme potencia sobrenatural, así que terminaron dándole a él su voto.

El Cardenal Sarto, luego de esta votación, fue elegido y pronunció estas palabras: «Acepto el Pontificado como una cruz. Y porque los Papas que han sufrido por la Iglesia en los últimos tiempos se llamaron Pío, escojo este nombre». Su "programa pontificio" no buscaba ser otro que el delBuen Pastor.

S.S. Pío X murió el 29 de Mayo de 1954


Sus documentos más importantes fueron:

-Tra le sollecitudini, Motu propio sobre la música sagrada (22 de noviembre de 1903).

-Sacra tridentina synodus, Decreto de la Sagrada Congregación del Santo Concilio soobre la
-Coomunión frecuente (20 de diciembre de 1905).
-Lamentabili sine exitu, Decreto del Santo Oficio sobre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen donde esta papa
  • RESUMEN PAPER 2
  • Resumen De Papa Goriot
  • PAPA GORIOT RESUMEN
  • Resumen libro La tierra de las papas
  • La Tierra De Las Papas
  • Resumen paper Gallego/Loayza
  • PAPA GORIOT ensayo y resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS