Resumen De Los Templos De Consumo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
[pic]
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DEL TACHIRA
VICE-RECTORADO ACADEMICO
DECANATO DE POSTGRADO
MAESTRIA EN GERENCIA DE EMPRESAS MENCIÓN FINANZAS

ENSAYO
LOS TEMPLOS DE CONSUMO

AUTOR:MONCADA CONTRERAS JOYSIL LISBETH
CÉDULA DE IDENTIDAD: V-13.149.363
TELEFONOS: 0426-2355548
CORREO:lisannyestefania@yahoo.com

SAN CRISTÓBAL OCTUBRE DE 2011
LOS TEMPLOS DE CONSUMO

El acto deconsumir, adquirir, comprar es una operación cotidiana ligada a la reproducción material pero también espiritual (cognitiva, emocional, sensorial) de los individuos.

En el video denominado Templosde consumo se expone el desarrollo en el tiempo de las edificaciones o centros de venta que actualmente han desplazado hábitos y tradiciones por impulsar el deseo de consumo continuo y cambiante queimpulsa y mantiene los modernos centros comerciales.

De igual forma se relata como dichas edificaciones con diseños arquitectónicos atractivos, pueden inspirar monumentos históricos y al mismotiempo imponer culturas ecologistas manteniendo en sus diseños avances de tecnología , estructura y estilo moderno.

En el video se presenta a los centros comerciales como una opción quesustituye una necesidad o vacio de compra. En ellos se involucra elementos de tipo religioso en su diseño para impulsar y mantener la motivación del consumidor hacia las compras como la presencia del agua, yla luz, detallan que estilo de la mayoría de los centros comerciales es el mismo y se enfoca en estos elementos convirtiéndolos en templos de consumo. ( lo relacionan con las edificaciones Iglesiasen particular).

Es decir los presentan como lugares sagrados, tomando en consideración que un “lugar sagrado” es el que nos orienta hacia los valores que la gente tiene en común".

Enel video se cita como "Cada día los centros comerciales ocupan mas espacio en el planeta. Atrayendo a un número cada vez mayor de fieles a las compras, en ellos se nos habla de nuestras carencias, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los templos del consumo
  • Resumen de templado
  • Resumen Consumo Me Consume
  • CONSUMO Resumen
  • resumen el consumo
  • Resumen De La Pelicula Temple Grandin
  • Resumen Templo Mayor
  • resumen pelicula temples grandi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS