resumen

LOS AÑOS TERRIBLES
Autor: Yolanda Reyes

“Antes no éramos así; antes teníamos unas costumbres, unas rutinas, una amistad secreta, unos juegos. Ahora no jugamos a nada. En el colegio no nos determinamos, cada una tiene su grupo. Algo se ha roto. Los gestos y las costumbres de antes ya no significan lo mismo. Elproblema es que no tenemos otras costumbres de reemplazo. Seguimos ahí paradas, con ese calor, como tres bobas atravesadas, tres bocas torcidas en la mitad de tanta gente con caras felices.”

Cuentan los sucesos que inquietan a algunas jóvenes, como lo son las rivalidades, el amor, la primera menstruación, el primer beso, la separaciónde los padres, la hipocresía entre amigas, en el que dirán los demás etc. 
En este libro se narra capítulo a capítulo la historia de tres primas de la misma edad cada una contándola desde su punto de vista. Tres personalidades diferentes Juliana la mayor la que se cree la mas adulta, Valeria la del medio y la más insegura, Luciala menor y la más infantil. , ellas nos cuentan el tránsito agridulce de la niñez a la adolescencia y de esta a la vida adulta, las tres protagonistas de esta novela hablan de sus deseos, sus aspiraciones y sus problemas durante “los años terribles” de la adolescencia. 
Ellas cuentan momento a momento su vida y la relación quetenían con los miembros de la familia, como pasaron de ser aparte de primas la mejores amigas a actuar como unas completas desconocidas
Envolviendo al lector con la forma tan sarcástica con que comparan las situaciones en las que se van viendo involucradas con el pasar del tiempo, como han desperdiciado momentos hermosos de su niñezpensando cosas que aun no eran apropiadas para su edad y a la vez causando curiosidad al lector de cómo va a terminar la historia.
Este es un libro donde el lector aprende valores tales como la tolerancia y el amor y se ve identificado y se puede comparar con alguna de sus protagonistas, pues no es un secreto que en la [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Resumen de noyud y los años terribles. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Noyud-y-Los-A%C3%B1os/5147923.html

MLA

"Resumen de noyud y los años terribles" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Noyud-y-Los-A%C3%B1os/5147923.html>.

MLA 7

"Resumen de noyud y los años terribles." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Noyud-y-Los-A%C3%B1os/5147923.html>.

CHICAGO

"Resumen de noyud y los años terribles." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Noyud-y-Los-A%C3%B1os/5147923.html.