Resumen De Psicologia Dinamica Lismaneli Medrano La Paz 2012 1448

Páginas: 19 (4645 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015

Lismaneli Medrano la paz
2012-1448
Psicología dinámica
Resumen
Condiciones y técnicas de la interpretación
Los sueños son fenómenos somáticos, no presentara para nosotros interés alguno. No pueden interesarnos más admitiendo que se trata de un fenómeno psíquico. Laboremos juzgaremos si debemos mantenerla y adoptarla, a su vez, como un resultado. Obrando así no nos proponemos fines distintosde aquellos a que en general aspira toda ciencia. Queremos llegar a la comprensión de los fenómenos, enlazarlos unos con otros y como último resultado, ampliar lo más posible nuestro poder sobre ellos.
Mas aplicar esta técnica a los sueños tropezamos con graves complicaciones en las funciones fallidas hallamos, al principio, cierto número de casos que no presentan a las aplicaciones de la mismaobstáculo ninguno, seguidos luego de otros en los que el sujeto interrogado se negaba a hacer manifestación alguna y llegaba hasta rechazar con indignación la respuesta que le sugeríamos. En cambio, en los sueños faltan totalmente los, casos de la primera categoría.
Introduzco aquí una nueva hipótesis, la segunda va desde el comienzo de nuestras investigaciones sobre los sueños, y que obrando deeste modo disminuyo considerablemente el valor de los resultados a que dichas investigaciones nos conduzcan. Primera hipótesis: el sueño es un fenómeno psíquico, segunda, se realizan en nosotros hechos psíquicos que conocemos sin saberlo. Etc. Bastara añadiréis con tener en cuenta la inverosimilitud de estas dos hipótesis para desinteresarse por completo de las conclusiones de que ellas puedendeducirse.
He formulado dos hipótesis, de las cuales una cae dentro de la otra la primera, aquella que según la cual el sueño sería un fenómeno psíquico, es la que nos proponemos demostrar con el resultado de nuestra labor, pues la segunda ya ha sido ya demostrada en otro sector científico diferente.
Seria este hecho interesantísimo y susceptibles de modificar por completo nuestra concepción de lavida psíquica, hecho cuya definición se nos muestra como una contradicción in adjecto, pero que no tendría que permanecer oculto, como parece estarlo, a juzgar por lo que generalizado que se halla su conocimiento. Los nuevos conocimientos tiene que vencer para imponerse a las opiniones corrientes sobre este problemas psicológicos, opiniones fundadas, por lo general, en juicios formulados por personasajenas a las observaciones y experiencias más decisivas sobre esta materias. La demostración de que hablamos ha sido realizada en el campo de los fenómenos hipnóticos. Asistiendo en 1889 a los impresionantes estudios prácticos de leibault y bernheim en Nancy.
He recurrido a la misma demostración cuando, al tratar de los actos fallidos, llegamos a distribuir al sujeto que había cometido laequivocación intenciones verbales que ignoraba y negaba haber tenido.
El estado que en llevamos a cabo un acto fallido debe parecernos normal y sin semejanza alguna con el hipnótico, mientras que, por el contrario existe la analogía muy precisa entre el estado hipnótico y el estado de reposo, condición indispensable de los sueños.
Solemos, en efecto, calificar la hipnosis de un sueño artificial ypara asumir en estado hipnótico a una persona le ordenamos que duerma. Además, las sugestiones de que hacemos objeto al sujeto hipnotizado son perfectamente comparables a los sueños del estado de reposo natural, y la situación psíquica presentables en los sueños del estado de reposo natural, y la situación psíquica presentada en ambos casos una real analogía. En el reposo natural desviamos nuestraatención de todo el mundo exterior, cosa que también sucede en el sueño hipnótico, excepción hecha de la relación que continua subsistiendo entre el sujeto y el hipnotizador llamado sueño de nodriza, durante el cual permanece esta en conexión con el niño que tiene su cuidado y solo por él puede ser despertado, constituyente un perfecto paralelo, dentro de los normal, con el sueño hipnótico. No...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Ley 1448 De 2011
  • psicologia de la paz
  • psicologia dinamica
  • PSICOLOGIA DINAMICA
  • Dinamica Y Psicologia
  • psicologia dinamica
  • PSICOLOGÍA DINÁMICA
  • Psicologia Dinamica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS