Resumen de vida de Juan Domingo Perón

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
Juan Domingo Perón
Fue un político, militar y presidente argentino. La vida política de Perón tiene dos excepcionalidades en América Latina: llegar tres veces a la Presidencia de la Nación y, aúnsiendo militar, las tres veces mediante el voto popular.
Fue fundador y jefe político del Movimiento Justicialista que aún hoy, después de su muerte, continúa siendo la fuerza política mayoritaria dela República Argentina, el Partido Justicialista que en su tiempo era llamado Peronismo. En ese marco, el Movimiento Peronista comprendía (idealmente) a todos aquellos que podían coincidir con losconceptos de Justicia Social, Soberanía Política e Independencia Económica.
Perón nació el 8 de Octubre de 1895 en los Lobos, en la Provincia de Buenos Aires. Presidente de la Nación Argentina en tresocasiones. La primera, en las elecciones del 24 de febrero de 1946, para el periodo 1946–1952. La segunda, en las del 11 de noviembre de 1951 para el período 1952–1958, que no alcanzó a completardebido al golpe militar que lo derrocó el 16 de septiembre de 1955 y la tercera vez el 23 de septiembre de 1973, tras 18 años de exilio para el periodo 1973-1977, que no pudo completar a causa de sufallecimiento. Olivos, Argentina, 1 de julio de 1974.
Entró en el Colegio Militar a los 16 años y realizó un progreso incomparable en los rangos militares. Sirvió en Italia durante los últimos años de ladécada de 1930 como observador militar observando el éxito de los fascistas y nazis. Tuvo mucho interés en la historia y en la filosofía política y publicó diversos trabajos sobre esos tópicos. Peróndejó escritas múltiples obras (La Comunidad Organizada, Conducción Política y Modelo Argentino para un Proyecto Nacional, entre otras), donde expresa su filosofía y doctrina política, y que continúansiendo textos de consulta en el plano académico, aplicados a la vida política argentina y continental.
A principios de 1944 conoció a María Eva Duarte que sería su esposa y a quién la historia ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juan Domingo Perón
  • JUAN DOMINGO PERON
  • Juan Domingo Peron
  • Biografia de Juan Domingo Peron
  • Juan Domingo Peron
  • Juan Domingo Peron
  • Biografia de Juan Domingo Peron
  • Juan Domingo Peron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS