Resumen Del Capítulo 29. El Gerente Del Manana

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Resumen del Capítulo 29
EL GERENTE DEL MAÑANA

En la medida que avanza el siglo XXI, la globalización, la apertura económica, la competitividad son fenómenos nuevos a los que se tienen que enfrentar las organizaciones. Es por lo anterior que las empresas deben buscar fórmulas que las dirijan hacia una productividad y calidad mayor para poder ser competitivos, puesto que los roles yaestablecidos se tornan obsoletos, y es allí cuando el papel del gerente debe evolucionar y adaptarse a esas tendencias económicas y culturales, solucionando los diferentes problemas que se le presenten.

Hoy por hoy, la globalización y la apertura económica son fenómenos que han transformado los diversos campos de la economía, del comercio y de la administración. Las características de estos procesos ysus consecuencias en el campo empresarial conllevan inevitablemente a una innovación en la manera de dirigir las organizaciones; es así como se llega a la gerencia del futuro.

Debido a la apertura de nuevos mercados y de la existencia ahora más ardua de una competencia comercial, la gerencia ideal ha evolucionado hasta llegar a ser aquella que distingue esa competencia, como un factor desuperación dentro de su organización. La forma en que busque nuevas alternativas, convenios o alianzas estratégicas con compañías en el exterior, conllevará a la empresa a una modernización inminente y a elevar su productividad.

Muchas personas pueden llegar a pensar que las funciones de los gerentes solo se limitan a ordenar y a liderar utilizando un enfoque de auto juicio o autonomía, pero enla actualidad vemos que el papel de un gerente no se restringe solo a lo anterior, el rol de una gerencia del futuro es la de permitir la participación de todos los individuos como organización y como unidad.

En la mentalidad gerencial se debe siempre tener presente que el capital humano es el bien más valioso que una empresa posee y por lo tanto el mantenerlos informados sobre los objetivos,la situación financiera de ella, los planes y estrategias para emprender por la organización, el permitirles expresar sus ideas y sugerencias, al igual que la mejora en las relaciones laborales entre los colaboradores y la gerencia, se logra cuando el gerente es visto por sus empleados como un colaborador más. El gerente debe despertar el sentido de pertenencia de los empleados hacia la empresa,es decir, que el personal se compenetre con la empresa y sienta a la compañía como suya, todo esto conlleva a que guiado por el amor hacia la organización, los empleados produzcan mejores productos, mejores servicios, incrementando la innovación y la productividad empresarial.

La nueva tecnología exige en particular que la gerencia cree mercados. La gerencia no puede estar satisfecha con elmercado tal cual existe, no puede ver la venta como una tentativa de encontrar un comprador para cualquier cosa que produzca el negocio. Debe crear clientes y mercados mediante un trabajo consciente y sistemático. En lugar de concentrarse en vender al cliente individual, la comercialización se concentra más en el planeamiento del producto y del mercado, en el diseño y el estilo del producto, en eldesarrollo del producto y el servicio al cliente. Esto exigirá que los gerentes del mañana, independientemente de su nivel de instrucción y función, comprendan los objetivos y las políticas de comercialización de su compañía, y sepan con quién tienen que contribuir a ellos.

La gerencia comercial tendrá que ser capaz de meditar objetivos de comercialización de largo alcance, así como planear yconstituir una organización de comercialización de largo alcance. La nueva tecnología tendrá nuevas exigencias en cuanto a innovación, ya que no solo el químico, el diseñador o el ingeniero tendrán que trabajar en conjunto con los hombres de producción y de comercialización, sino que deberá existir un método sistemático de innovación.

La nueva tecnología dará por resultado una mayor competencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen capitulo 29 tortora
  • Resumen leviathan capitulos 29 y 30
  • Resumen Liverani capitulo 29
  • Capitulo 29 Garcia Maynes
  • Clasificacion arancelaria capitulo 29
  • Respuestas ejercicios capitulo 29
  • Biomol capitulo 29
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS