Resumen del lib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DEL LIBRO LA PARADOJA
DE JAMES HUNTER

El libro La Paradoja cuenta la historia de John Daily, un hombre que parecía tener una vida muy exitosa, pero la realidad era otra ya que cada vez más sentía presión por todas las organizaciones de las cuales formaba parte (la empresa, la familia, el equipo de pelota infantil que dirigía, la sociedad etc.) ya que no estaba satisfaciendoadecuadamente las necesidades que sus integrantes tenían.

John Ya no estaba disfrutando de la vida y la comunicación con su esposa, hijos y colaboradores dentro de la empresa ya que todo era cada vez peor. El destino pareció llevar a John a que intentara buscar una luz a sus problemas en un pequeño monasterio cristiano, donde conocería al hermano Simeón,(Leonard Hoffman el cual fue un exitoso hombre denegocios en su vida fuera del monasterio) quien le enseña una forma diferente de encarar su relación con los demás, y la manera más inimaginable para el de ser líder, instrucciones que pueden cambiar para siempre su vida. Siete son los días en el monasterio, siete son los capítulos del libro que describen didácticamente las enseñanzas impartidas por Simeón acerca del liderazgo.

En estos sietecapítulos se conoce lo que en esencia significa EL SER UN LIDER, no solo en la Organización sino en cada etapa que vivimos. Es por ello que EL LIDER debe practicar en mayor manera ciertos comportamientos como el ser Honrado digno de confianza, Honesto, Comprometido, Atento, Animar a las Personas, Tener actitud positiva, entusiasta, estar pendientes de los demás y exigir responsabilidad a la gente.Es importante mencionar que el LIDERAZGO, EL PODER Y LA AUTORIDAD; son definiciones muy importante para sabernos situar en qué punto nos encontramos como líderes; ya que aunque cada unas de estas palabras posean significados diferentes todas llevan un común denominador el cual es; las personas a que nos dirigimos. La clave del Liderazgo es llevar a cabo las tareas asignadas fomentando lasrelaciones humanas, el poder puede acabar tales relaciones y la Autoridad se obtiene o por la confianza o por la manera de ser de la persona quien la utilice. Es importante señalar que para tener negocios que prosperen tienen que funcionar las relaciones con los A.C.E.P. (Accionistas o Propietarios, a los Clientes, a los Empleados y a los Proveedores) en la organización. Es por ello que la reglanumero uno de todo negocio es que si no somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes, otros lo harán.

Es indispensable conocer que uno de los actuales paradigmas en el mundo empresarial es el del modelo piramidal, en el cual arriba de todo, en la punta de la pirámide, está el presidente, y las personas de los puestos inferiores miran desde abajo hacia la casilla de arriba, a sujefe, y no hacia el cliente, que está todavía más abajo, más cercano a los empleados de primera línea que nadie en la organización. Todos se esfuerzan en satisfacer al jefe más que al cliente. El nuevo paradigma consistiría en invertir la pirámide, para que el cliente esté en lo más alto. Donde los empleados de primera línea estén en el escalón inmediato inferior, dándole servicio y satisfaciendolas necesidades de los clientes. A su vez, los superiores, que estarían paradójicamente más abajo en la pirámide, considerarían a sus empleados como clientes, por lo cual también los servirían satisfaciendo sus necesidades.

La Gran PARADOJA consiste en que “SI QUIERES MANDAR TIENES QUE SERVIR” Lo que no implica hacer todo lo que la gente desea, sino estar pendiente de lo que realmente necesitapara llegar a dar lo mejor de sí y hacer lo mejor posible, considerando siempre por supuesto los límites y las responsabilidades de las respectivas ocupaciones. Para poder satisfacer de manera optima las necesidades de los demás hay que saber escuchar, capacidad que debe poseer o desarrollar de manera amplia un líder. Es por ello que el LIDERAZGO se funda en la influencia o Autoridad, que a su...
tracking img