Resumen del libro el señor de las moscas

Páginas: 5 (1041 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Universidad Nacional Autónoma de México

Colegio de Ciencias y Humanidades

“Plantel Azcapotzalco”

Filosofía II

NOMBRE: Cabrera Acuña Zotlancy Loreley
GRUPO: 619

PROFESOR: Jesús Cazadero

“El Señor de las Moscas”

EL SEÑOR DE LAS MOSCAS

1. ¿Por qué eligen a Ralph como jefe? ¿Cuáles podrían ser los motivos de esta elección?
R= Designan a Ralph como jefe, ya que el encontróla caracola y los convoco a todos, además de que tenia las mejores ideas y los organizo en una pequeña sociedad que pensaron que podría funcionar.

2. ¿Cuáles son los valores que diferencian a Ralph de Jack?
R= Ralph quería mantener organizado al grupo, designando obligaciones a cada uno; para el lo mas importante era ser rescatados ( se prendió una hoguera que se mantendría encendida siempre),Ralph estaba con respeto al grupo y tenia una actitud que se mantuvo civilizada.
Jack tenia ideas con un sentido muy diferente a las de Ralph, ya que para el lo mas importante era cazar y llega a un punto en el que no le importa ser rescatado, mas bien se pierde en la lucha por sobrevivir y empieza a tener actitudes salvajes; este desde un principio se nota un tanto irrespetuoso,( sobre todo conPeggy)es desleal y deshonesto.

3. ¿Cuáles son los valores que unen en un inicio al grupo?
R= La esperanza de ser rescatados.

4. ¿Cuál era el problema para el cumplimiento de las responsabilidades que debían cumplir los náufragos?
R= Que los niños hacían lo que querían, Ya que inundados por el hambre que sentían, preferían ir a buscar algo de comer y hacer una hoguera para ser rescatados.5. ¿Hasta cuándo dura la fuerza de los valores de la cultura inglesa en las relaciones entre los náufragos?
R= Dura hasta que empiezan a marcarse demasiado los puntos de vista y empiezan a ver riñas entre ellos (comida, agua, o por hablar en la caracola) poco a poco fueron perdiendo sus valores y se rompe la pequeña sociedad que habían creado.

6. ¿Cómo sentía Ralph la responsabilidad deser jefe antes de la ruptura del grupo?
R= La responsabilidad de ser jefe era muy dura ya que, los niños no comprendían que lo que el plantaba era por el bien de todos y mientras mas pasaba el tiempo, el hambre y la sed, hicieron que sus compañeros liderados por Jack perdieran la cabeza, eran demasiados y el no tenia un agente para dominarlos, tan solo contaba con el apoyo de algunos de susamigos.

7. ¿Cómo el miedo va transformando las relaciones entre los náufragos?
R= Todos tienen miedo, y empiezan a ver peleas entre ellos por que algunos de los cazadores quieren combatir a la bestia y otros quieren controlar la situación para no asustar a los mas pequeños.

8. ¿Qué valores representaba la personalidad de Piggy?
R= Piggy era muy inteligente y apesar de ser miedoso y enfermizo.Muestra valores como amistad, lealtad y no importo que muchos depositaran sus frustraciones en el siempre se mostró tolerante.

9. ¿Cuáles son los elementos que provocan la ruptura del grupo?

R=Las diferencias que había entre los dos sentidos que se querían tomar en la vida de los niños del grupo. La mas razonable era apoyada por Ralph y la segunda mas salvaje era liderada por Jack. Lamayoría de los niños apoya a Jack, ya que se dejan guiar por los instintos de sobrevivir y se olvidan de cómo vivir en una sociedad y prácticamente se empiezan a comportar como animales salvajes.
En el grupo de Ralph es mas razonable y sobre todo Simon es un ser muy filosófico, no son apoyados por muchos.

10.¿Qué valores se pierden después de la muerte de Simón?
R= Se pierde el respeto hacia lavida de los demás, ya que solo les importa sobrevivir a costa de lo que sea y de quien sea.

11.¿Qué o quién era la fiera?
R= Cada uno de los niños la interpretaba de diferente forma, pero se colectivizo cuando se vio caer el paracaidista y llegan a un punto de frustración que piensan que Simon es la bestia y muere asesinado por sus compañeros.

12.¿Qué significaba la destrucción de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • resumen del libro el señor de las moscas
  • Libro el señor de las moscas
  • Libro el señor de las moscas
  • Análisis del libro: "El señor de las moscas"
  • Sinopsis libro el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS