resumen del libro el señor de las moscas

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
Capitulo 1
Pigui y Ralph corrieron por toda la isla y la caracola que se encontraron y la sonaron para llamar a los demás la sonaron por mucho tiempo y vieron corriendo a un niño hacia Ralph, llego cansado y sudoroso y se incoó a los pies de Ralph y Pigui le dijo que si cual era su nombre y contesto me llamo Johnny y Pigui bienes solo y contesto que si y Ralph sonó otra vez la caracola yllegaron como 13 niños Ralph, Jack y, Morwis. Fueron a recorrer la isla y como 15 min. Después a Jack se le hiso ver un barco y cada vez las rocas eran más peligrosas.
Capitulo 2
Ralph sele hacia ver una serpiente pero nadie le creyó y decía que aparecía por la noche. Pudieron hacer fuego con las gafas de Pigui pero no había madera y todos estaban buscando pero encontraron yesca y nadiesabía cuánto iba a aguantar el fuego encendido.
Capitulo 3
Fueron a cazar puercos y encontraron uno enredado en lianas pero escapo y encontraron otro y Jack le lanzo su lanza y creyeron que se la habían encajado y volvieron con las manos vacías y todos se estaban quejando de que querían carne todo el día y que tenían sed y también de que ellos estaban muy a gusto bañándose en el lago.
Capitulo4
Pigui veía espejismos y no podía creer casi nada de lo que veía. Los peques construían castillos de arena muy relajados y muy tranquilos y un niño le patio los castillos y le cayó a Johnny arena en los ojos y castigaron a quien se lo lanzo. Fueron a cazar los cazadores y encontraron un cerdo muerto y lo llevaron al refugio. A Pigui no le compartían carne y discutió con Jack y se enojo y leaventó un pedazo de carne a Simón y Jack se retiro a la playa. Hicieron unas 2 asambleas donde los mayores no querían que nadie se riera en la asamblea pero enserio. Ralph se sentó en el lugar del jefe. Y decía que veía humo y se puso muy pálido y después empezó a volver su color y todos le preguntaban que donde estaba el humo y no contestaba.
Capitulo 5
Sacaron a Ralph de jefe porque seenfadaron de él e iban a poner a Pigui como jefe. Jack dijo que no hay que tener miedo a la fiera que decían que veían que no podía haber animales grandes en una isla tan pequeña que no creía en la fiera que creía que Ralph solo nos quería espantar o estaba loco.
Capitulo 6
Dejaron a los gemelos en cargados de la hoguera que se había apagado y la encendieron con astillas y una rama y escucharonalgo y pensaron que era la fiera y fueron con Ralph y le avisaron y no hizo nada y le avisaron a Pigui y se paro y encontró a los gemelos en un árbol todos raspados de la cara por tanto que se tropezaron con los matorrales e hicieron una asamblea y se trataba de la fiera.





RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA "EL SEÑOR DE LAS MOSCAS"
-William Golding -
Argumento de "El señor de las moscas",libro de William Golding.
El Señor de las Moscas es una novela que se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial y que se estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos ingleses solos en una isla desierta.

Los infantes llegan a la isla debido a un trágico accidente aéreo que deja solo como sobrevivientes a los niños que viajaban en el avión.

En un comienzo, la ideade vivir en la isla solos era muy emocionante para todos e imaginaban que todo sería una magnifica experiencia, pero al poco tiempo surge entre los niños todo tipo de disputas entre ellos por ser el jefe y tener la caracola.

Ralph, Percival, Piggy, Johnny, los mellizos Sam y Eric, Jack Merridew, Maurice, Bill, Robert, Harold, Henry, Simon, Roger, Phil, Willfred y el niño de la mancha en lacara son los protagonistas.

El mayor de ellos no superaba los catorce años así que a lo largo de la novela los muchachos deben encontrar la manera de sobrevivir sin adultos. Los dos primeros personajes que se presentan en el libro son Ralph y Piggy.

Ralph era un muchacho atlético y su padre era Teniente de Navío en la Marina, mientras que Piggy era un niño asmático, gordito, con lentes para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Libro el señor de las moscas
  • Libro el señor de las moscas
  • Análisis del libro: "El señor de las moscas"
  • Sinopsis libro el señor de las moscas
  • Trabajo del libro el señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS