resumen del libro el ultimo grumete de la baquedano

Páginas: 18 (4401 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
 TRABAJO DE HISTORIA Y GEOGRAFIA: LOS DIOSES GRIEGOS Y ROMANOS











NOMBRE: JAIME SOTO AGURTO
PROFESOR: ORLANDO RETAMAL
ASIGNATURA: HISTORIA
FECHA:15/10/2013



INTRODUCCIÓN

En este trabajo hablaremos sobre ‘’los dioses griegos y romanos’’.











HERA/JUNO

Pertenecía a la primera generación de dioses del Olimpo y era la mujer y la hermana de Zeus,hija de Cronos y de Rea. Hera desempeñaba el papel de reina de los dioses y era la diosa del matrimonio y la protectora de las mujeres casadas.

Estaba presente en todos los nacimientos y bodas, pero a pesar del carácter festivo de esas celebraciones tenía una personalidad hosca, vengativa, terca y despótica.

Era todavía muy niña cuando Rea (Cibeles), su madre la entregó a los cuidados deTetis y Horas. Quería salvarla de la furia de Cronos (Saturno), el padre terrible que devoraba a sus hijos. Lejos del peligro, creció bella pero solitaria. Un día recibió en su escondite la visita de su hermano Zeus (Júpiter) quien, tras derrotar a Cronos en violenta lucha, se convirtiera en señor del Olimpo. Juntos conversaron. Hablaron de las tristezas pasadas y de un futuro mejor. Hera (Juno) sesentía feliz. Pero Zeus ya estaba tan enamorado que no pudo esconder sus sentimientos, y declaró a la hermana todo el amor y el deseo que por ella sentía. Sólo oyó negativas: la diosa no quería ser una más de sus numerosas conquistas. Disconforme, el dios intentó todas las tácticas y todas resultaron inútiles. Hasta que un día de invierno urdió una estratagema. Se transformó en cuclillo y, así,disfrazado de avecilla triste y casi muerta de frío, se acercó a su hermana. Con sus besos, Hera trató de reanimar al cuclillo. Y procuró darle calos apretándolo contra su pecho. Cuando se dio cuenta del ardid ya era tarde: había sido violentada. Llena de vergüenza, pidió al hermano que reparase su falta. Y Zeus le prometió inmediatamente desposarla. Todos los dioses asistieron a la ceremonia de laboda, y ofrecieron a la novia valiosos regalos. Al término de la fiesta, la pareja partió para su noche de bodas, que duró 300 años. Después, la diosa se bañó en la fuente de Canatos, en Nauplia, y recuperó la virginidad. Enseguida se dirigió con su esposo hacia el Olimpo donde, al lado de Zeus, soberano de los dioses, habría de reinar, bella y majestuosa, desde su trono de oro.ZEUS/JÚPITER
Zeus es el más grande de todos dioses del olimpo (región etérea donde moran los dioses). Es hijo de Cronos y Rea. Es esencialmente el dios de la luz, personifica el cielo con todo su poderío, es el símbolo de la lluvia, el viento, las tormentas del ciclo de las estaciones y de la sucesión de la noche y el día. Su misión es mantener el equilibrio del universo y proteger los privilegios dedioses. El poder de Zeus es grande pero limitado, pues es también esta sometido a las leyes del destino. Según la leyenda Cronos devoraba a todos sus hijos para que ninguno de ellos le destronase ya que no tenía otra forma de hacerlos desaparecer. Rea para evitar que Cronos devorase a Zeus dio a luz en secreto, y entrego a Cronos una piedra envuelta en pañales, Cronos engañado devoro la piedra.Zeus fue creado por las ninfas y amamantado con leche de la cabra Amaltea. Cuando creció, con ayuda de su madre fue nombrado coopero de Cronos y en una de las bebidas, mezclo una pócima que Metis le había proporcionado. Al beber, Cronos vomitó todos sus hijos, empezando por la piedra y siguiendo por Hades, Poseidón, Demeter, Hera y Hestia.

Entonces se desató la titanomaquia. Así se denomina a laguerra entre los titanes y los olímpicos, cíclopes y hecantoquirios por otro. Esta guerra duró diez años y dio como resultado la victoria de los olímpicos. Al finalizar la titanomaquia, Zeus fue nombrado señor de los dioses, y los olímpicos se repartieron el universo: Zeus se quedó con el cielo, Poseidón con el mar y Hades con la ultratumba. Donde Zeus instauraría la corte de los dioses y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen el ultimo grumete de la baquedano
  • Resumen el último grumete de la baquedano
  • Prueba del libro El ultimo grumete de la baquedano
  • prueba libro El último grumete de la Baquedano
  • Evaluacion libro El último grumete de la baquedano
  • Resumen De Libro ``El Ultimo Grumete De La Baquedano´´
  • Resumen Libro Ultimo Grumete De La Baquedano
  • RESUMEN LIBRO EL ULTIMO GRUMETE DE LA BAQUEDANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS