Resumen del libro LADRONA DE LIBROS

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
LADRONA DE LIBROS
Liesel Mamminger en el transcurso del camino que iban hacia la casa de su nueva familia, se dio cuenta que su hermano había muerto [estaba con los ojos abiertos y sangrando de la nariz]. En el momento que fue el entierro de su hermano, había un libro en sus manos de él, Liesel tomo ese libro y siguió su camino hasta donde tenía que ir.
Al llegar a su destino, su ‘nueva mamá’,Rosa, se comportó de una manera muy grosera para que Liesel se bajara del carro, en eso su ‘nuevo papá’, Hans, se acercó a Liesel & de una manera muy amable le dijo que fuera con él y ella acepto. Rosa reclamaba los 2 niños [Liesel y el hermano de ella], le dijo Hans que la señora quien fue a entregar a la niña no tenía la culpa de que hubiera muerto. Al día siguiente llego Rudy muy amable aacompañar a Liesel a su primer día de clases [quería intentar ser un amigo para ella], al llegar al Colegio, la maestra le pidió que escribiera su nombre, pero no sabía leer ni escribir. En el receso un niño la humillo, Liesel no se dejó y lo empezó a golpear hasta dejarlo sangrando de la cara. Ya en la noche, acostada Liesel en su cama, llegó su papá y le dijo que él mismo la iba a ayudar a leer paraque así aprendiera a escribir y así mismo empezaron a leer el libro que Liesel recogió cuando su hermano murió.
Al paso de los días Rudy se fue ganando la amistad de Liesel, le dijo él que hicieran una competencia de carrera y si Rudy ganaba ella tenía que darle un beso, pero si Liesel ganaba jamás lo besaría. Empezó para Liesel una gran curiosidad y gusto por los libros, Hans le hiso unasorpresa a ella, en el zontano le hiso un abecedario en las paredes para que así escribiera las palabras que ella no entendía en donde correspondían. Un día su mamá la mando a dejar ropa a la casa del presidente de esa comunidad, Rudy la acompaño y ya estando allá Liesel entro a la casa del presidente y vio un gran cuarto donde habían muchos libros, la señora de la casa se dio cuenta de la mirada deLiesel y le dijo que entrara a ese cuarto, ya que le gustaban mucho los libros, así comenzó a leer uno; después de un rato se acordó que había dejado a Rudy afuera esperando, pero antes de que se fuera Liesel de esa casa le dijo la señora que cuando quisiera podía ir a leer los libros que ella quisiera.
Llego un dia en el que un sargento dio una conferencia hacia la comunidad por Hittler, haciendoque todos quemaran un libro, entonces el niño quien humillo a Liesel le dijo a ella y a Rudy que tenían que quemar un libro, Rudy lo hiso sin problema alguna, aunque Liesel dudo un poco en aventar ese libro para que se quemara, sin en cambio lo hiso; al terminar la conferencia Liesel se quedó ahí sola, en eso vio un libro que no estaba tan quemado y lo agarro para así llevárselo a su casa, en eso supapá llego y de camino a su casa ella empezó a toser, pero de lo caliente que estaba el libro, Liesel no tuvo más remedio que tirar el libro, en eso Hans se dio cuenta, lo escondió rápido en su chamarra y le dijo a Liesel que eso estaba mal pero que aun asi se lo iban a llevar para que los 2 lo leyeran.
En una noche llego Max muy enfermo a la casa de Rosa y Hans, pues quería que lo escondieranporque era judío [era en la época en que todos apoyaban a Hittler y obviamente solo aceptaban a los Alemanes], Hans le debía una promesa a toda su familia de este hombre, porque su papá de Max había perdido la vida por salvar a Hans en una guerra. Así dándole posada a él, pero con el temor de que alguien llegara a descubrir de que él se estaba hospedando en esa casa, así que le dijeron a Liesel queno dijera nada, ni una sola palabra a nadie. Después trasladaron a Max al zotano para que así no descubrieran que él estaba ahí.
Pasaron los días, llego el día de Navidad, a Liesel se le ocurrió traer nieve de afuera y llevarla hasta el zotano para jugar a ‘guerra de bolas de nieve’, al terminar su juego, hicieron un muñeco de nieve y alrededor todos ellos se sentaron, Hans tocaba el acordeón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ladrona de libros comentario y resumen
  • Resumen de LA LADRONA DE LIBROS
  • Ladrona De Libros Resumen Peli
  • resumen la ladrona de libros
  • LA LADRONA DE LIBROS
  • La ladrona de libros
  • la ladrona de libros
  • ladrona de libros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS