Resumen del niño con pijama de rayas

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015

El niño con pijama de rayas.
El niño con pijama de rayas es una pelicula del año 2008 que narra la historia de Bruno, el hijo de un oficial nazi que conoce a Shmuel en un campo concentracion que esta cerca de su casa.
La trama de la pelicula sucede durante la Alemania Nazi. El protagonista es Bruno, un niño de ochos años, hijo de un importante oficial nazi que luego de su ascenso es trasladadoa las afueras de Berlin.Lo que no sabe la familia es que el lugar donde se transladarian seria cerca de un campo de concentracion, la mudanza causa tristeza a Bruno ya que tiene que dejar a sus amigos con los que pasaba horas jugando. A Bruno le cuesta acostumbrarse a su nueva vida y no hay dia que no se aburra porque no hay con quien divertirse y su madre le prohibe que salga a explorar, y suhermana Gretel se la pasa con sus muñecas o habland con el teniente Kotler, el cual le da un poco de miedo a Bruno. El niño piensa que cerca de su casa hay un granja pero no sabe que en realidad es el campo de concentracion, pero siempre tiene esa pequeña sensacion de descubrir que es lo que hay ahi donde estan todas esas personas con pijama de rayas. Cuando intenta saber mas cosas sobre la granja ledicen que se olvide de ella y le prohiben acercarse.Bruno observa a una persona que trabaja en su casa que es Pavel, un dia que su madre decide salir y Bruno decide jugar en su nuevo columpio y este se cae, se hace una leve cortadita en su rodilla y es Pavel quien cura la herida y mientras lo cura le platica que el antes practicaba medicina, lo que no sabe Bruno es que Pavel es un judio y por esoutiliza la pijama de rayas.
Despues de varios dias aburrido en su casa Bruno decide irse a explorar por fuera de su casa y se sale por el patio trasero, camina por los arboles hasta que se topa con una alambrada y se da cuenta que al otro lado hay un niño co pijama de rayas que esta con una cerretilla, Bruno se alegra de conocer a un nuevo amigo con quien jugar y visita todos los dias a Shmuel yle lleva comida pero sin decirle a nadie.
Posteriomente sus padres deciden que Bruno y Gretel tomaran clases en casa asi que contratan a un tutor que les dice que los judios son malos, pero Bruno en lo unico que piensa es leer libros de aventuras y ver a su amigo Shmuel. El teninete Kotler le da una golpiza a Pavel y Bruno se da cuenta que algo va mal, porque se va dando cuenta que quiza lo quehay en la granja es algo muy diferente a lo que el pensaba, al igual que la madre de Bruno que no sabia que era un campo de concentracion.
Bruno se sorpende a ver a Shmuel en su casa limpiando la cristaleria y le da algo de comer pero en eso el teniente Kotler se da cuenta y piensa que Shmuel se ha robado la comida, el teniente se altera y le pregunta si el le dio eso y Bruno contesta que no, a losdias que lo ve se da cuenta que Shmuel tiene una herida en su carita pero el le dice que no se preocupe que todo esta bien y que siguen siendo amigos.
La madre de Bruno pasa mal los dias, se pelea mucho con su padre y al parecer se da cuenta del campo de concentracion, se la pasa llorando todos los dias y su padre decide enviarlos de regreso a su casa en Berlin, Bruno se pone triste porque el yatenia un nuevo amigo y en un de sus ultimos encuentros, Bruno se entera de que el padre de Shmuel lleva tres dias desaparecido, el le promete a su amigo que le ayudara abuscar a su padre.
El dia del irse a su casa anterior Bruno se escapa para ver a Shmuel cargando una pala y listo para ayudarlo, entra al campo de concentracion y buscan por todos lados al padre de Shmuel pero al final suena unsilbato y meten a muchas personas como en una tipo casa, todos desnudos y mas tarde sale un humo con olor feo.




Bajo el gobierno de Hitler, Alemania se transformó en un estado fascista total, que controlaba casi todos los aspectos de la vida. Después de que Hitler fuera nombrado Canciller por el Presidente de la República de Weimar Paul von Hindenburg, el 30 de enero de 1933, el partido nazi...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De El Niño Con El Pijama De Rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama De Rayas
  • Resumen "El niño de la pijama de rayas"
  • Resumen niño con el pijama de rayas
  • Resumen: el niño de la pijama de rayas
  • El Niño De La Pijama De Rayas Resumen
  • resumen del niño con e pijama de rayas
  • Resumen El Niño De La Pijama Rayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS